futbol.futbol_internacional.internacionales.liga-bielorrusa-se-mantiene-de-pie-ante-los-embates-del

Liga Bielorrusa se mantiene de pie ante los embates del Coronavirus

Jugador del Borisov controla la redonda en un juego de la liga Bielorrusa
Jugador del Borisov controla la redonda en un juego de la liga Bielorrusa | AP
A pesar de la propagación del COVID-19 en el mundo, el certamen de dicho país continúa sus acciones
2020-03-23 | AP
Comparte en:

Los millones de aficionados al futbol que están cansados de visionar los partidos históricos del Mundial o de la Champions y de repasar las mejores jugadas de Messi y Cristiano en Youtube, tienen una opción mejor, la liga Bielorrusa, la única que resiste el embate del Coronavirus en el continente.

"Esperemos que Inglaterra, Italia o España también compren los derechos de la liga Bielorrusa y que todo el mundo mire nuestra liga", comentó el bielorruso Alexandr Hleb, antiguo futbolista de Arsenal y Barcelona.

Él mismo explicó que Rusia y Ucrania ya han comprado los derechos para retransmitir en directo por la televisión los partidos del campeonato del país vecino.

Yevgeniy Yablonskiy controla la redonda en juego de la liga Bielorrusa

El canal de deportes ruso MatchTV mostró el viernes el duelo que enfrentó al actual campeón de liga, el Dinamo Brest, y al Smolevichi, que terminó con empate a un gol, retransmisiones que continuaron el fin de semana.

Fue la primera jornada de la liga bielorrusa, uno de los campeonatos menos conocidos del futbol europeo. El estadio con más aforo tiene capacidad para solo 22.000 espectadores.

Lo mejor que se puede ver en la liga Bielorrusa es un Baté Borísov-Dinamo Brest. No es lo mismo que un Real Madrid-Barcelona o un Liverpool-Manchester City. Futbol modesto en campos de regional, pero futbol en vivo al fin y al cabo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUTBOL Y BEISBOL EN JAPÓN, CON OPCIÓN DE REANUDARSE A FINALES DE ABRIL