futbol.futbol_internacional.internacionales.liga-de-portugal-tres-futbolistas-dieron-positivo-por

Liga de Portugal: Tres futbolistas dieron positivo por coronavirus

Liga de Portugal: Tres futbolistas dieron positivo por coronavirus
Jugador del Vitoria haciéndose prueba de Covid-19 | FACEBOOK VITORIA SPORT CLUBE
Los tres jugadores del Vitória de Guimarães se encuentran bien, asintomáticos y en aislamiento
2020-05-10 | EFE
Comparte en:

Tres futbolistas del Vitória de Guimarães fueron los primeros jugadores de la Liga de Portugal en dar positivo de Covid-19, después de que esta semana la mayoría de los clubes de la primera lusa comenzaran los entrenamientos.

Según un comunicado emitido por el club, los tres deportistas -cuyos nombres no han trascendido- "se encuentran clínicamente bien, asintomáticos y en aislamiento, con apoyo del club y cumpliendo las normas establecidas por la Dirección General de Salud".

El club también explicó que la plantilla seguirá entrenando de forma individual.

Jugador del Vitoria haciéndose prueba de Covid-19

En Portugal, los clubes comenzaron el pasado lunes los entrenamientos colectivos por grupos, aunque con anterioridad se practicaron los test de Covid-19.

El primer ministro portugués, António Costa, anunció que de las competiciones profesionales de futbol, sólo se autorizaría la finalización de la Primera División, a la que le restaban diez jornadas.

En principio, el Gobierno autorizó que se pueda iniciar el campeonato el fin de semana del 30 y 31 de mayo, aunque con la anuencia de la Dirección General de Salud de Portugal, que aún no se ha pronunciado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA LIGA ESPAÑOLA CONFIRMÓ CINCO FUTBOLISTAS POSITIVOS POR CORONAVIRUS