futbol.futbol_internacional.internacionales.ligue-1-francia-reducira-aforo-en-estadios-para

Ligue 1: Francia reducirá aforo en estadios para disminuir contagios de Covid-19

Estadio del París Saint-Germain: Parque de los príncipes
Estadio del París Saint-Germain: Parque de los príncipes | TWITTER | @SIERRALORESEBS
El país europeo registró más de 100 mil contagios diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia
2021-12-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Francia ha tomado la decisión de reducir la capacidad de aforo en sus estadios durante las próximas tres semanas. Esto debido al incremento de casos positivos de Covid-19 en el país. 

El país europeo registró más de 100 mil contagios diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia. Ante esa situación, Jean Castex (primer ministro de Francia), fue quien dio a conocer las nuevas medidas precautorias para de alguna manera frenar los brotes de contagio.

El límite permitido en eventos al aire libre será de cinco mil personas, y además quedó prohibido el consumo de bebidas y alimentos en los mismos. 

Estadio del París Saint-Germain: Parque de los príncipes

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del próximo 3 de enero y por el momento permanecerán por tres semanas; algunos partidos de la Ligue 1 serán disputados con menos aforo, ya que el torneo se reanuda el viernes 7 de enero. 

Si la situación permanece así, Francia podría extender dichas medidas por más tiempo y eso 'afectaría' el partido entre el París Saint-Germain vs Real Madrid correspondiente a la Ida de los Octavos de Final de la Champions League el próximo 15 de febrero. 

Mauro Icardi festejando gol con el París Saint-Germain

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: VINÍCIUS, COURTOIS, VALVERDE Y CAMAVINGA, POSITIVOS POR COVID-19