futbol.futbol_internacional.internacionales.ligue-1-futbol-frances-al-borde-de-la-quiebra-por

Ligue 1: Futbol francés, al borde de la quiebra por pandemia del Covid-19

Burak Yilmaz reclama un supuesto penalti al árbitro ante el Saint Etienne
Burak Yilmaz reclama un supuesto penalti al árbitro ante el Saint Etienne | AP
En entrevista con L'equipe, Jean-Marc Mickeler, de la Dirección Nacional de Gestión, declaró que lo 'peor está por venir'
2021-07-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A mas de un año de la pandemia del Covid-19, los clubes de la Ligue 1, sin duda han sido los más perjudicados de acuerdo con información de Jean-Marc Mickeler, presidente de la Dirección Nacional de Control de la Gestión (DGCC), quien comentó que "no pueden descartarse quiebras" y "lo peor está por venir".

"Hay accionistas que han llegado al final de su capacidad de tapar los agujeros económicos de los clubes", aseguró en entrevista con L'equipe.

En los últimos dos años, se registraron 2 mil 600 millones de euros en pérdidos, y ante la complicada situación por la que pasa la Liga francesa, el París Saint-Germain es uno de los equipos más criticados, tras hacerse de los servicios de Achraf Hakimi, Sergio Ramos, Gigi Donnarumma, Wijnaldum, mientras que el resto de los clubes están al borde de la quiebra.

Ramos en su primer entrenamiento del PSG

"Los equipos deben reducir su masa salarial", afirma, y recuerda que siete equipos de la Ligue 1 tienen más de 40 jugadores bajo contrato, algo que "no tiene sentido".

Según Jean-Marc Mickeler, las pérdidas que tuvieron durante la pandemia del coronavirus, los números rojos fueron de mil 200 millones de la campaña anterior, las cuales se desglosan sobre todo en derechos televisivos (400 millones) y traspasos (300 millones), además de abonos, entradas y patrocinios.

Por el momento, el único equipo que se ha salvado de la quiebra es el histórico Girondins de Burdeos, luego de que consiguieron llegar a un acuerdo para la toma de control por parte del anterior propietario de Lille, el empresario Gérard Lopez.

Desafortunadamente los equipos franceses han recurrido a los traspasos para poder recuperar parte de sus cuentas, pero la pandemia provocó que otras ligas de futbol se quedarán poco dinero para invertir en fichajes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA ORO: TV AZTECA SUPERÓ A TUDN EN RATING GRACIAS A SU 'HISTORIA DE AMOR'

Renato Sanches disputa el balón con Adil Aouchiche