futbol.futbol_internacional.internacionales.ligue-1-lyon-supero-al-ajaccio-en-el-arranque-del-torneo

Ligue 1: Lyon superó al Ajaccio en el arranque del torneo francés

Lacazzete marcó en el partido
Lacazzete marcó en el partido | INSTAGRAM @OL
La segunda mitad no tuvo grandes acciones, pues se disputó con 10 jugadores por cuadro
2022-08-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Finalmente la Ligue 1 regresó del periodo vacacional y como parte de la primera jornada el Lyon impuso condiciones ante el AC Ajaccio por un marcador de 2 a 1.

Con pocos minutos transcurridos, el Lyon condicionó el paso de sus rivales al marcar al 11’ por autoría de Mateus Tetê.

La ventaja solo se incrementó al paso de diez minutos después cuando Lacazette disparó efectivamente el penalti, 2 a 0 al 21’.

El Lyon se lleva los primeros tres puntos

Todo parecía ir viento a popa para la escuadra felina, pero los recién ascendidos a la Ligue 1 resurgieron antes del final del primer tiempo.

Al 30’ el guardián de la portería de Lyon, Anthony Lopes, cometió una infracción en su área. La reacción fue su expulsión y pena máxima a favor del Ajaccio.

El Ajaccio recién ascendió al máximo circuito

El descuento arribó del pie de Thomas Mangani, quien supo aprovechar la oportunidad inigualable desde los once pasos. 2 a 1 a la finalización de los 45 minutos.

La ventaja que pudo tener el Ajaccio al tener un hombre más en la cancha poco duró, pues al 48’ de tiempo corrido Hamouma tras un golpe en el rostro de Lucas Paquetá

Cherki del Lyon

La segunda mitad estuvo trabada. El Lyon propuso posesiones largas, sin el latigazo final; el Ajaccio no pudo reponer los huecos. 

Los primeros tres puntos disputados en la temporada 2022-23 de la Ligue 1 cayeron a favor del Lyon, quienes se preparan para su siguiente duelo contra Lorient

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DT DE MANCHESTER UNITED SOBRE CRISTIANO RONALDO: “PLANEAMOS LA TEMPORADA CON ÉL”