futbol.futbol_internacional.internacionales.ligue-1-neymar-y-alvaro-gonzalez-no-seran-sancionados

Ligue 1: Neymar y Álvaro González no serán sancionados por supuestos insultos racistas

Ligue 1: Neymar y Álvaro González no serán sancionados por supuestos insultos racistas
El español y el brasileño se encaran | EFE
La LFP de Francia señaló que no tiene pruebas suficientes para castigar al brasileño o al español
2020-09-30 | EFE
Comparte en:

La Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia decidió este miércoles no imponer ninguna sanción al brasileño Neymar ni al español Álvaro González al considerar que no tiene pruebas suficientes que apoyen las acusaciones mutuas de insultos racistas.

La Comisión de Disciplina de la LFP explicó en un comunicado que "no dispone de elementos de prueba suficientes que le permitan establecer" que esos insultos se produjeron.

La Comisión no se pronunció sobre los posibles insultos racistas de Neymar al jugador japonés del Marsella Hiroki Sakai, a quien, según algunas imágenes difundidas en España, pudo llamarle "chino de mierda".

El brasileño reclama al árbitro tras la acción del español

La estrella del PSG, que ya fue sancionado con una suspensión de dos partidos por haber abofeteado a Álvaro González en ese encuentro (que ganó el Marsella), afirmó que el jugador español le había llamado "mono hijo de puta".

González ha negado repetidamente haber hecho ese comentario y un tío suyo afirmó a un canal de televisión español que en realidad le llamó "bobo", que suena parecido pero que tiene un significado muy diferente.

En paralelo, se dijo que Neymar había proferido injurias homófobas al español del Marsella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COURTOIS: 'EDEN HAZARD ESTÁ UN POCO TRISTE Y AFECTADO POR SU LESIÓN'