futbol.futbol_internacional.internacionales.ligue-1-psg-el-equipo-cuyo-valor-ha-crecido-mas-mas-en-5

Ligue 1: PSG, el equipo cuyo valor ha crecido más más en 5 años, según Forbes

Ligue 1: PSG, el equipo cuyo valor ha crecido más más en 5 años, según Forbes
Jugadores del París Saint-Germain celebran gol | EFE
El valor del conjunto parisino ha aumentado un 207 por ciento en el último lustro
2021-05-07 | EFE
Comparte en:

El valor del Paris Saint-Germain ha crecido un 207 por ciento en los últimos cinco años, lo que le convierte en el equipo con la mayor subida en el ranking de la prestigiosa revista económica Forbes que reúne a 50 grandes clubes de la NBA, NFL, NHL, MLB y del futbol europeo.

"Podemos estar orgullosos de haber elevado al Paris Saint-Germain a una de las franquicias deportivas más valiosas del mundo. Estamos satisfechos con el progreso logrado, seguimos centrados en nuestras metas futuras", dijo este viernes su presidente, Nasser al-Khelaïfi, en un comunicado.

Al-Khelaïfi se mostró convencido de que los proyectos en los que trabaja el club parisino, tanto dentro como fuera del campo, "consolidarán y fortalecerán la fuerza de nuestra institución y de nuestra marca para las futuras generaciones".

Nasser al-Khelaïfi presidente del PSG

Los éxitos comerciales, la inversión en talento y su enfoque innovador tras la adquisición del equipo de la capital francesa a través de su sociedad Qatar Sports Investments, le han permitido situar por primera vez al PSG en la clasificación de Forbes.

Valorado en 2 mil 500 millones de dólares, ocupa el puesto número 43 en la lista de grandes clubes deportivos de la revista económica y es uno de los 10 primeros clubes de futbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NEYMAR TRAS LA CAÍDA DEL PSG: "TRISTE CON LA DERROTA, PERO ORGULLOSO CON LA ENTREGA DEL EQUIPO"