futbol.futbol_internacional.internacionales.lionel-messi-la-copa-del-rey-fue-un-punto-de-inflexion

Lionel Messi: "La Copa del Rey fue un punto de inflexión muy importante"

Messi recibe el trofeo de la Copa del Rey
Messi recibe el trofeo de la Copa del Rey | EFE
El capitán del Barcelona reconoció que conquistar ese título fue especial por el momento en el que estaban
2021-05-22 | EFE
Comparte en:

Lionel Messi no dio a conocer su futuro más allá del 30 de junio pero señaló que haber conseguido la Copa del Rey fue "un punto de inflexión muy importante", y reiteró que le "gusta ganar títulos; cuantos más, mejor".

En una extensa entrevista con el Diario Olé por el vigésimo quinto aniversario de la publicación deportiva argentina, el capitán del Barcelona y de la Albiceleste dejó varios títulos, entre ellos: "La verdad es que la última Copa del Rey fue especial por el momento en que estábamos. Veníamos de un par de años sin pasarla bien por diferentes resultados. Hay un vestuario muy joven, con mucha gente nueva".

"Eso es hermoso, ver tanto... Muchos chicos que salen de abajo, que sienten lo mismo, yo sé lo que siente el que sale de abajo porque yo sentía lo mismo. O hacer la foto con los más veteranos, que es un título más a nuestra conquista. Fue un momento lindo en todo sentido", agregó.

Barcelona festeja el título de la Copa del Rey

El astro argentino también recordó su llegada a Barcelona con el problema de crecimiento: "Bueno. La verdad que tomar esa decisión fue difícil, pero al mismo tiempo fue rápida. Ni lo dudé, sin pensar. Por ahí no entendía bien lo que significaba irme de mi país, de mi gente, de mis amigos y empezar otra vida en otro lado, tan lejos. Y al principio fue duro. Fue duro porque cuando yo llegué no podía jugar por un tema de papeles, después empecé y me lesioné".

"Fue un poco de todo. No sólo fue por el futbol, sino que era un bien que me iba a servir a mí para la vida, la vida cotidiana, no sólo para ser jugador de futbol. En ese sentido, soy muy responsable. Cuando tengo que hacer algo, cuando me propongo algo, intento llevarlo al máximo, de conseguirlo y de luchar por lo que quiero", señaló.

Con un contrato que expira el próximo 30 de junio a la Argentina para disputar dos jornadas de eliminatorias y la Copa América con la Albiceleste.

"Sí, estamos con todo el grupo con muchas ganas, ilusionados de poder jugar esta Copa. Hace mucho que no nos juntamos también, la última vez no pudimos ir por el tema del virus y eso hace que tengamos más ganas de juntarnos. Es una Copa especial, diferente, por el tema de que no va a haber gente seguramente. Pero, así y todo, en lo personal tengo muchísimas ganas de estar otra vez", señaló el diez sobre su futuro inmediato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: ASÍ SERÁ LA CAMISETA CULÉ PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DE CHAMPIONS LEAGUE