Lionel Messi no irá a Juegos Olímpicos de París: "A esta edad no estoy para jugar todo"

Lionel Messi no irá a Juegos Olímpicos de París: "A esta edad no estoy para jugar todo"
Lionel Messi no irá a Juegos Olímpicos | AP
El astro argentino solo jugará con la Albiceleste en la Copa América
d.estrada
Comparte en:

Lionel Messi ha confirmado que no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, para así despejar los rumores que apuntaban a su posible participación como refuerzo del equipo argentino.

Lionel Messi solo jugará Copa América este verano

"Hablé con Mascherano y los dos en seguida entendimos la situación. Es un momento difícil porque ahora está la Copa América y serían dos o tres meses seguidos fuera del club. A esta edad tampoco estoy para jugar todo y tengo que elegir bien los momentos", declaró Messi en una entrevista para ESPN.

El astro argentino, actualmente jugador del Inter Miami, se encuentra en Estados Unidos pero enfocado en defender el título de la Copa América con la Selección Argentina. La decisión de no participar en los Juegos Olímpicos responde a la necesidad de administrar su tiempo y esfuerzos, considerando la intensa agenda de partidos y el tiempo que estaría lejos de su club.

Lionel Messi no irá a Juegos Olímpicos

Messi ya había sido parte de la Selección Albiceleste que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde coincidió con su excompañero del FC Barcelona, Javier Mascherano, quien ahora es el entrenador del combinado que competirá en París.

"Es una situación complicada porque quiero dar lo mejor de mí en cada torneo, pero también debo ser realista sobre mis límites físicos", añadió el jugador. Según la prensa argentina, los refuerzos ya confirmados para el equipo olímpico son Nicolás Otamendi y Julián Álvarez.

Lionel Messi entrenando con la Selección Argentina

En cuanto a su futuro en el futbol, Messi también dejó abierta la posibilidad de competir en el Mundial de 2026. "Está buenísimo tener récords o seguir consiguiendo cosas pero no estaría en un Mundial simplemente por decir que estuve en seis Mundiales. Si estoy bien y se da todo para poder estar, perfecto, pero estar por estar tampoco", expresó.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡OFICIAL! THIAGO MOTTA ES ANUNCIADO COMO NUEVO DT DE LA JUVENTUS