futbol.futbol_internacional.internacionales.liverpool-cayo-ante-southampton-en-su-tercer-partido-sin

Liverpool: Cayó ante Southampton en su tercer partido sin victoria, aunque mantiene el liderato

Roberto Firmino en lamento con Liverpool ante Southampton
Roberto Firmino en lamento con Liverpool ante Southampton | EFE
Los Reds continúan en caída libre, aunque conseguir dos de nueve puntos no les limita a seguir punteros
2021-01-04 | EFE
Comparte en:

Liverpool seguirá una jornada más al frente de la clasificación de la Liga inglesa, pese a caer este lunes por 1-0 en su visita al campo del Southampton, en un choque en el que los de Jürgen Klopp volvieron a incurrir en la misma falta de acierto, que ya les condenó a empatar en las dos últimas jornadas ante el West Bromwich y el Newcastle.

Y es que el Liverpool ha perdido la chispa, ese trepidante ritmo de juego que se había convertido en la seña de identidad del equipo desde la llegada al banquillo del preparador alemán.

Una falta de intensidad que, a diferencia de lo ocurrido en el último choque ante el Newcastle, en el que el Liverpool no fue capaz de efectuar un solo disparo entre los tres palos en toda la segunda mitad, no se limitó en esta ocasión únicamente al ataque.

Y es que intensidad fue lo que le faltó a Trent Alexander-Arnold para poder despejar la falta botada a los dos minutos de juego por James Ward-Prowse y que permitió a Danny Ings establecer el 1-0 para los locales.

Jürgen Klopp en lamento ante Southampton

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MANCHESTER UNITED: VENCIÓ AL ASTON VILLA Y ESCALÓ AL COLIDERATO DE LA PREMIER LEAGUE

Una inesperada falta de pegada que a punto estuvo de aprovechar el Southampton para sentenciar definitivamente la contienda a falta de seis minutos para la conclusión en un remate del francés Yan Valery, tras una mala salida del portero Alisson, que Henderson logró despejar bajo palos.

Epílogo de un choque, que confirmó los problemas por los que atraviesa un Liverpool, que pese a conservar la primera plaza de la clasificación, demostró que hoy por hoy se encuentra muy lejos del demoledor equipo que el pasado año se proclamó campeón de Liga.