futbol.futbol_internacional.internacionales.liverpool-manchester-city-perdio-con-chelsea-y-le

Liverpool: Manchester City perdió con Chelsea y le entregó el título a los Reds

Premier League: Victoria del Chelsea sobre Manchester City le entregó el título al Liverpool
Willian celebra el gol de la victoria | EFE
El triunfo del conjunto de Lampard concretó el primer campeonato de los de Anfield en 30 años
2020-06-25 | EFE
Comparte en:

El Chelsea le entregó al Liverpool su primera liga en treinta años al derrotar este jueves al Manchester City por 2-1 en Stamford Bridge.

Los de Jürgen Klopp necesitaban que el City no ganara para levantar la Premier sin necesidad de jugar; por su parte, el Chelsea estaba necesitado de puntos estaba obligado a ganar en casa. 

Un golazo de Christian Pulisic y un penalti de Willian envió el título de la Premier League a Anfield, donde ya se estaba descorchando la champagne.

El Penal que le dio el título al Liverpool
El Chelsea salió al campo aprovechando la velocidad por las bandas para hacer peligro y cada vez que conseguían espacio por los costados llegaban al área rival. 

El gol llegó en un contraataque. Benjamin Mendy no pudo rechazar un balón que venía de un córner y le regaló la pelota a Pulisic, rompió en velocidad a Mendy y definió delicadamente ante Ederson.

Tras el tanto, el Chelsea se resguardó y mantuvo el resultado hasta la segunda parte, cuando el City volvió a hacer daño a balón parado. En una falta cometida por Kanté sobre Mahrez, Kevin de Bruyne hizo el empate. El belga colocó la pelota en el ángulo tras un cobre ejemplar, lejos del alcance de Kepa.

 

 

Más tarde en una jugada inusual, Fernandinho evitó con la mano el tanto de Tammy Abraham sobre la línea de gol. En primera instancia ni el árbitro ni el asistente vieron nada, pero el VAR mandó corregir al central. Fernandinho se fue expulsado y Willian desde los once metros hizo el 2-1 y le regaló al Liverpool su primera Premier League desde 1990.

Los de Guardiola ya no pueden cazar al Liverpool en la lucha por la liga. Los 'Reds' aventajan en 23 unidades al City con siete jornadas por disputarse y 21 puntos en juego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIVERPOOL, CAMPEÓN DE LA PREMIER LEAGUE POR PRIMERA OCASIÓN