Liverpool viene de atrás y vence al Southampton para acercarse al título de Premier League

Liverpool viene de atrás y vence al Southampton para acercarse al título de Premier League
Marcó un doblete | AP

Los Reds de Arne Slot continúan con paso firme hacia el título de Premier League tras vencer 3-1 al último lugar de la tabla, Southampton, que en el primer tiempo complicó las cosas para los locales. No obstante, Mohamed Salah apareció para salvar el barco de Merseyside.

El líder sufrió ante el sotanero 

En el papel las cosas pintaban completamente a favor de Liverpool, debido a la diferencia de puntos que existe entre ambos. Sin embargo, los Saints incomodaron a los rivales durante el primer tiempo, e incluso se fueron arriba poco tiempo antes de concluir, gracias a una anotación de William Smallbone, quien aprovechó la desatención entre Virgil van Dijk y Alisson Becker.

Empezaron ganando | AP

Las modificaciones de Arne Slot, que ordenó al equipo desde las gradas al cumplir su sanción de dos partidos, funcionaron en Anfield. Primero fue Darwin Núñez a pase de Luis Díaz para empatar las cosas y posteriormente Mohamed Salah puso el 2-1 por la vía del tiro penal.

Un triunfo que coloca más cerca a los Reds de levantar el título de Premier League, con la afición más ilusionada que nunca. Son 70 puntos ya para Liverpool rumbo a la recta final de la temporada en Inglaterra.

Siguen fuerte en la cima | AP

Mohamed Salah, el quinto mejor goleador de la Premier League

Con las dos anotaciones de este sábado, el futbolista egipcio llegó a los 184 tantos en Premier League. Con esta cifra, Salah igualó la marca de Sergio ‘Kun’ Agüero como el quinto máximo anotador en la historia de la Liga inglesa. También fue el 243 para Salah con la camiseta de Liverpool.

Ahora, el delantero tiene en la mira alcanzar al inglés Andy Cole quien marcó 187. Más arriba se encuentra Wayne Rooney con 208, Harry Kane con 213 y muy por arriba el histórico Alan Shearer con 260.

Llegó a 184 goles | AP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡De mal en peor! Manchester City cae de último minuto ante Nottingham Forest