futbol.futbol_internacional.internacionales.liverpool-west-ham-propino-primera-derrota-a-los-reds-en

Liverpool: West Ham propinó primera derrota a los Reds en Premier League

Mohamed Salah en partido con el Liverpool
Mohamed Salah en partido con el Liverpool | AP
Los dirigidos por Jürgen Klopp cayeron 3-2 y perdieron por primera vez en lo que va del torneo
2021-11-07 | EFE
Comparte en:

El centrocampista español del West Ham United, Pablo Fornals se convirtió este domingo en la pesadilla del Liverpool, al que doblegó forzando un gol en propia puerta de Alisson en un saque de esquina y culminando un contraataque en la segunda parte (3-2).

Fornals fue la figura en la victoria del West Ham United y destacó desde el principio del duelo. En el minuto 4 un lanzamiento suyo de córner se envenenó y Alisson tocó lo justo y metió el balón en su portería.

El VAR revisó la jugada por una posible mano de Ogbonna en el salto con el meta brasileño, pero no apreció nada y el West Ham se puso por delante muy pronto contra los 'Reds'.

West Ham festejando gol ante Liverpool en Premier League

Obligados a remontar, los de Jürgen Klopp le metieron una marcha más al partido y lograron el empate en el minuto 41, cuando Trent Alexander-Arnold, que dio dos asistencias en Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, lanzó una falta por encima de la barrera y batió la portería de Lukasz Fabianski.

Quedaban 45 minutos por delante en el Olímpico de Londres y Craig Dawson abrió la segunda mitad con un cabezazo al larguero, rápidamente contestado con un paradón de Fabianski a Sadio Mané a bocajarro.

Mientras Mohamed Salah se desesperaba por no encontrar un hueco entre los centrales 'Hammers', Fornals hizo sangre a la contra.

El español culminó en un mano a mano ante Alisson una transición buenísima de Jarrod Bowen, que le dejó solo contra el meta brasileño. Fornals, con un disparo mordido, hizo el 2-1 y el West Ham se aprovechó de la confusión del Liverpool para sentenciar.

Liverpool festejando gol ante West Ham en Premier League

Bowen colocó un lanzamiento de córner en el segundo palo y Kurt Zouma apareció solo y remató de cabeza a la red.

Divock Origi recortó distancias a 10 minutos para el final con un disparo a la media vuelta y Mané tuvo una ocasión muy clara en el tiempo añadido para haber empatado, pero al final el Liverpool se marchó sin premio de Londres.

La derrota es un paso atrás del Liverpool, que cae hasta la cuarta posición con 22 puntos, a cuatro del líder, el Chelsea, mientras que el West Ham se reafirma en la zona 'Champions' y sube hasta el tercer puesto con 23 puntos, los mismos que el Manchester City

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIER LEAGUE: CHELSEA FRENÓ RACHA DE SIETE JUEGOS INVICTOS TRAS EMPATE ANTE BURNLEY