futbol.futbol_internacional.internacionales.louis-van-gaal-revelo-como-se-rompio-su-relacion-con

Louis Van Gaal reveló cómo se rompió su relación con Rivaldo en Barcelona

Van Gaal y Rivaldo en una práctica del Barcelona
Van Gaal y Rivaldo en una práctica del Barcelona | EFE
El extimonel de los Blaugranas explicó que su trato con su expupilo se fue a la baja tras el Balón de Oro de 1999
2019-10-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Rompe el 'silencio'. Louis Van Gaal, extimonel del Barcelona en su primera etapa de 1997 al 2000, reveló que su relación con su expupilo Rivaldo no era de lo mejor en el cuadro Blaugrana.

Durante una entrevista con 'Quan s’apaguen els llums', de TV3, el timonel holandés explicó todos los detalles de su mala relación con el astro brasileño; diferencias que iniciaron cuando su pupilo levantó el Balón de Oro en 1999.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOUIS VAN GAAL: “PIOJO LÓPEZ FUE MI BESTIA NEGRA"

“Lo puse en la izquierda, marcaba y jugaba bien. El equipo se adaptaba a él. Sin embargo, un día después de ganar el premio al mejor jugador del mundo me pidió hablar con los compañeros y, cuando pensaba que quería dar las gracias, va y les dijo que ‘no voy a jugar nunca más de extremo, voy a jugar de ‘10’”, señaló.

Rivaldo y Van Gaal en un entrenamiento del Barcelona

Sin embargo, tras la declaración de Rivaldo, la postura del timonel fue contundente y optó por castigarlo por no reconocer el trabajo de sus compañeros que lo impulsaron a levantar dicho galardón.

“Le dije que no jugaría más en el primer equipo, que había sido el mejor del mundo jugando de '11' gracias a sus compañeros y que ahora iba a agradecerles el esfuerzo realizado  de esta manera.

"Era la tercera temporada y fue difícil porque marcaba muchos goles. Perdimos dos partidos porque no jugó y entonces los jugadores vinieron a decirme que tenía que jugar. Cedí, pero ya era demasiado tarde. Por eso perdimos el campeonato y las semifinales contra el Valencia en la Champions", explicó.