futbol.futbol_internacional.internacionales.luis-enrique-no-ve-a-ninguna-seleccion-arriba-de-espana

Luis Enrique no ve a ninguna selección arriba de España

Luis Enrique dirige una sesión con España
Luis Enrique dirige una sesión con España | AP
El entrenador de 49 años afirmó que el papel de favorito para la Eurocopa 2020 es para Francia
2019-12-26 | EFE
Comparte en:

El entrenador de España, Luis Enrique Martínez, aseguró que no ve a ninguna selección por encima de la española para la Eurocopa 2020 y anunció algunos cambios en el equipo, porque no todos los técnicos tienen "la misma prioridad a la hora de escoger las características de los jugadores".

"No veo ninguna por encima, sobre todo si me fijo en la clasificación. Sí hay que darle el papel de favorita a Francia, que es la que ha ganado el Mundial, pero no es superior a las otras cinco o seis selecciones que yo creo, además de alguna que se pueda añadir y que tenemos todos en mente que somos las favoritas", afirmó.

El técnico asturiano avanzó que para la Eurocopa habrá algunos cambios dentro del equipo, que, en su opinión, está "en un periodo de formación, de crecimiento y de intentar generar nuevas ilusiones", y la "sorpresa de algún jugador que no haya venido últimamente o que no haya venido nunca y que de repente decidamos, por la situación global, que pueda estar".

Jugadores de España celebran una anotación

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MESSI: 'ETO'O ME DECÍA QUE EL DÍA QUE EMPEZARA A HACER GOLES IBA A SER'

"Va a haber cambios, no demasiados porque la gente que había estado anteriormente es mi gente, la gente con la que yo he colaborado y nos regimos por unos patrones parecidos, pero es evidente que es el seleccionador el que trata de inculcar su idea, en qué conceptos hay que influir y qué jugadores tenemos que seleccionar. No todos tenemos la misma prioridad a la hora de escoger las características de los jugadores y en esto si que va a haber cambios", dijo en declaraciones difundidas por la Federación Española de Futbol (RFEF).

Luis Enrique consideró que los amistosos contra Alemania y Holanda serán "muy atractivos" y vendrán "muy bien para ver el nivel competitivo en ese mes de esos jugadores". "No solo es importante que seas un jugador que vienes a la selección siempre, sino que llegues en un buen momento a ese tramo final, porque la competición es muy corta, son cuatro semanas, siete partidos para los que tengan la oportunidad de llegar a la final, y es importante que los jugadores lleguen en condiciones", subrayó.