El director técnico de la Selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, ha ilusionado a millones de aficionados con la gran participación en la Copa Oro que, aunque el título no parece cercano, su vista realmente está puesta en un sueño histórico de clasificar por primera vez al Mundial de 2026.
En una reciente entrevista, el estratega mexicano destacó que tanto él como todo el equipo están plenamente comprometidos con este objetivo. “Este es el sueño colectivo que tenemos todos, que Guatemala vaya por primera vez en su historia a la Copa del Mundo”, aseguró Tena. “Nos tiene bien enfocados, motivados, ilusionados”.

La Copa Oro 2025 como preparación clave
Tena considera que el torneo de la Concacaf es el escenario ideal para fortalecer al combinado guatemalteco, tanto en lo individual como en lo colectivo. “Esta Copa Oro nos queda muy bien porque vamos practicando muchas cosas, vamos mejorando... vamos probando otras”, indicó.
Ahora, el estratega mexicano buscará dar un paso importante rumbo al Mundial del próximo año cuando se mida ante uno de los locales de la próxima edición, Canadá, en los Cuartos de Final del torneo de la Concacaf.

El camino rumbo al Mundial
En caso de que su torneo termine este fin de semana ante las manos de la Hoja de Maple, el estratega mexicano pondrá su vista en las Eliminatorias. El equipo del Flaco Tena enfrentará la última etapa de las eliminatorias donde los líderes de cada grupo clasificarán al torneo.
El equipo del entrenador mexicano se verá las caras con Panamá, El Salvador y Surinam a Ida y Vuelta para definir el boleto al torneo mundialista. Estos partidos se jugarán durante septiembre, octubre y noviembre de 2025.





