futbol.futbol_internacional.internacionales.luis-rubiales-descarto-que-barcelona-sea-campeon-sin

Luis Rubiales descartó que Barcelona sea campeón sin volver a jugar

Luis Rubiales en conferencia de prensa
Rubiales en conferencia de prensa | EFE
El presidente de la Federación Española de Futbol mencionó que sería una injusticia que terminara así La Liga
2020-03-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El presidente de la  Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, mencionó que el Barcelona no será campeón de La Liga si ésta no se vuelve a jugar, y reafirmó que la única solución sería finalizar el torneo. 

“Terminar con la clasificación tal cual está ahora es una injusticia. Impediríamos a los que están cerca a luchar por el título o salvar la categoría. No se puede asegurar que la clasificación que hay ahora será la que sea cuando acabe”, afirmó Rubiales

De igual manera comentó que todas las federaciones se mantienen en contacto a través de la UEFA por medio de videoconferencia para poder llegar a una solución eficiente.

Luis Rubiales hablando sobre la Federación Española de Futbol

"Llevamos trabajando muchos días con UEFA, de manera telefónica y por videoconferencia. Hemos trasladado algunas propuestas que satisfactoriamente han sido aprobadas. Ya sabemos cuáles son las situaciones de las competiciones europeas, locales y de la Eurocopa. Las competiciones se tienen que finalizar antes del 30 de junio. Todos los equipos tienen que disputar todos los partidos. Eso es lo que hablamos con las 55 federaciones miembros y con el Comité Ejecutivo. Todos hemos votado de manera favorable”, comentó. 

Por último, mencionó que la primera final vasca en la historia de la Copa del Rey aún no tiene fecha. "No hay fecha. Valoramos el 31 de mayo y se lo comunicamos a la Casa Real, pero viendo lo que ha pasado, hemos paralizado. No queremos imponer nada. La pondremos en un fin de semana. He llamado a la Real y al Athletic y ellos dos van a estar pendientes en las negociaciones.

"Queremos una final con afición. A partir de ahí porque sea por imperativo legal lo haríamos a puerta cerrada si así nos lo dicen. No podemos decir fecha. Sería muy arriesgado. No se puede crear desconcierto. Trabajaremos con los clubes”, finalizó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA BUSCA NUEVA FECHA PARA EL MUNDIAL DE CLUBES