futbol.futbol_internacional.internacionales.luis-suarez-lamento-contagios-por-coronavirus-tras

Luis Suárez: Lamentó contagios por Coronavirus tras descuido en concentración de Uruguay

Luis Suárez en un partido con Uruguay
Luis Suárez en un partido con Uruguay | MEXSPORT
Junto a otros 16 miembros del combinado celeste, el delantero dio positivo y se perdió el Atleti vs Barcelona
2020-11-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Después de haber dado positivo a Coronavirus junto a una serie de jugadores del combinado de Uruguay, Luis Suárez salió a ofrecer disculpas sobre el descuido al protocolo sanitario después de aparecer en una foto en una concentración con algunos compañeros tomando mate sin cubrebocas y ni guardar la sana distancia.

"Hay mucha gente que nos está criticando, cometimos un error y pedimos perdón. Tampoco hay que hacerlo tan grande, hay que reconocerlo hasta donde nos toca. Nos haremos cargo si la responsabilidad fue nuestra", dijo el ariete en el programa uruguayo Punto Penal. "El contagio no vino por la foto, eso está claro. Tuvimos la mala suerte de tener un contagiado desde Colombia. El positivo de Matías Viña fue un golpe muy duro para todo el plantel".

Polémica foto en la concentración de Uruguay

Hasta este momento, los futbolistas contagiados son: Viña, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Luis Suárez, Diego Rossi, Darwin Núñez, Lucas Torreira, Gabriel Neves, Brian Rodríguez y Diego Godín.

"Bajamos un poco la guardia pero hay que ser realista: es inevitable. Que esto sirva para todos los jóvenes y para toda la gente que nadie es inmune que tenemos que cuidarnos mas allá que te hagas controles todos los días", añadió Suárez, quien se perdió por este motivo el Atlético de Madrid 1-0 Barcelona

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: BARCELONA: GERARD PIQUÉ Y SERGIO ROBERTO NO VOLVERÁN A JUGAR EN 2020

La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) fue multada este viernes por el Ministerio de Salud Pública (MSP) de ese país por incumplir el protocolo sanitario en el Complejo Celeste, lugar de concentración de las selecciones, en el que se han conocido, hasta el momento, 16 casos positivos de la covid-19.