futbol.futbol_internacional.internacionales.luka-romero-decidio-representar-a-la-seleccion-de

Luka Romero decidió representar a la selección de Argentina

Luka Romero decidió representar a la selección de Argentina
Luka Romero con la selección argentina | TWITTER @LukaRomero10
El juvenil jugador del Mallorca, nacido en México, eligió a la Albiceleste por encima del Tricolor
2020-06-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luka Romero, el jugador que acaba de hacer historia al ostentar el récord como el futbolista más joven en debutar en LaLiga con 15 años y 229 días, superando a Francisco Bao Rodríguez 'Sansón', quien debutó con el Celta de Vigo a los 15 años y 255 días, en el juego en que su equipo, el Mallorca, cayó ante el Real Madrid, tiene claro los colores de qué país representar.

Y es que Romero es hijo de Diego Romero, exfutbolista argentino, quien militó en Quilmes, Atlético de Rafaela y Alacranes de Durango, de México, país donde nació, por lo tanto tiene ambas nacionalidades.

Pero la promesa del conjunto bermellón ya había tenido claro el futuro de su carrera futbolística en selecciones nacionales.

Luka Romero en juego contra Real Madrid

"Toda mi familia es argentina, mi sueño es vestir la camiseta nacional", afirmó Romero en una nota con el sitio oficial de Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de su primera convocatoria Sub 15 en 2018.

El pequeño enganche tuvo su debut argentino durante el Sudamericano Sub 15 disputado en 2019 en Paraguay: "Tuve la suerte de poder jugar con la selección argentina y me di cuenta de que con esfuerzo los sueños se cumplen", dijo en aquel momento el joven futbolista.

Además, Romero dejó claro que no piensa cambiar la Albiceleste. "Bernardo Romeo (Coordinador de Selecciones Juveniles de Argentina) me había dicho que querían contar conmigo para la Sub 17, que iba a disputar un torneo en Francia (Montaigú) en abril, pero se suspendió obviamente por la pandemia. Igual, me dijeron que probablemente habrá amistosos más adelante, cuando esto pase", aseguró Luka.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUKA ROMERO SE CONVIRTIÓ EN EL JUGADOR MÁS JOVEN EN DEBUTAR EN LALIGA