futbol.futbol_internacional.internacionales.luka-romero-sobre-su-debut-nunca-olvidare-este-dia

Luka Romero sobre su debut: "Nunca olvidaré este día"

Luka Romero disputa sus primeros minutos en LaLiga
El jugador argentino tuvo acción con el Mallorca | TWITTER RCD_MALLORCA
El joven futbolista argentino se estrenó con el Mallorca en LaLiga a los 15 años y 219 días
2020-06-24 | EFE
Comparte en:

Luka Romero, nacido en México pero con nacionalidad argentina, hizo historia este miércoles en el encuentro que su equipo, el Mallorca, perdió frente al Real Madrid (2-0), ya que se convirtió en el futbolista más joven en debutar en Liga con tan solo 15 años y 219 días, un momento que definió como “increíble” y que “nunca” olvidará.

“Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo #HastaLaÚltimaGota”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Romero entró al terreno de juego en el minuto 84 en sustitución de Lago Junior y superó así a Francisco Bao Rodríguez “Sansón”, quien debutó con el Celta de Vigo a los 15 años y 255 días. Su entrenador, Vicente Moreno, se deshizo en elogios hacia él al concluir el partido.

“Sobre todo más que decirle mucha cosa a nivel táctico, intentar tranquilizarlo. Le eché la mano al corazón y le iba a dos mil revoluciones. Estamos hablando de un chico que tiene 15 años. Es un chico que si le hemos metido ahí a jugar es porque pensamos que lo merecía y que tiene condiciones. En los entrenamientos le estamos dando estímulos y los va tomando y siendo mejor cada día. Era cuestión de buscar un momento de estrenarse y a ver el futuro, ya veréis porque es un gran jugador”, dijo en declaraciones a Movistar +.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUKA ROMERO SE CONVIRTIÓ EN EL JUGADOR MÁS JOVEN EN DEBUTAR EN LALIGA