futbol.futbol_internacional.internacionales.maccabi-haifa-equipo-israeli-pidio-a-la-uefa-aplazar-el

Maccabi Haifa, equipo israelí, pidió a la UEFA aplazar el partido ante Villarreal

Maccabi Haifa, equipo israelí,  pidió a la UEFA aplazar el partido ante Villarreal
El equipo pidió aplazar su partido | TWITTER @mhfootballclub
El equipo pidió consideración por la situación que vive actualmente su país
2023-10-16 | RAFAEL TRUJILLO | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

El conflicto en la Franja de Gaza entre Israel y Palestina sigue empeorando dejando más casualidades y heridos por minuto. El Ministerio de Salud de Gaza informó que 2 mil 750 palestinos han muerto y 9 mil 700 personas han sido heridas desde que comenzaron los combates, más que en la guerra de Gaza de 2014.

Por la situación actual, el club israelí Maccabi Haifa pidió a la UEFA aplazara el próximo partido de la Fase de Grupos de Europa League ante el Villarreal. A través de un comunicado el director general Itzik Ovadia, pidió el apoyo del futbol europeo con la situación actual.

La situación en Franja de Gaza empeora

"Esperamos consideración de la comunidad del futbol europeo y esto es lo mínimo que la UEFA puede hacer por nosotros en estos tiempos difíciles. Nuestros clubes representan a toda una comunidad que está sufriendo mucho", se comentó en el comunicado.

Él equipo no piensa en la competencia europea

De acuerdo con reportes, más de mil 400 israelíes han muerto desde el primer ataque de Hamas el 7 de octubre y al menos otras 200 personas han sido capturadas. Esta situación ha hecho que Maccabi pida cambiar su partido de competencia europea.

“Son días difíciles para los ciudadanos de Israel y es casi imposible concentrarse en el futbol mientras lloramos a los muertos y nuestros mejores hijos están en primera línea de combate", comentó contundentemente el equipo en el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁLVARO PRIETO, FUTBOLISTA ESPAÑOL DEL CÓRDOBA, ES ENCONTRADO SIN VIDA ENTRE VAGONES DE TREN