Maccabi Haifa, equipo israelí, pidió a la UEFA aplazar el partido ante Villarreal
El conflicto en la Franja de Gaza entre Israel y Palestina sigue empeorando dejando más casualidades y heridos por minuto. El Ministerio de Salud de Gaza informó que 2 mil 750 palestinos han muerto y 9 mil 700 personas han sido heridas desde que comenzaron los combates, más que en la guerra de Gaza de 2014.
Por la situación actual, el club israelí Maccabi Haifa pidió a la UEFA aplazara el próximo partido de la Fase de Grupos de Europa League ante el Villarreal. A través de un comunicado el director general Itzik Ovadia, pidió el apoyo del futbol europeo con la situación actual.
"Esperamos consideración de la comunidad del futbol europeo y esto es lo mínimo que la UEFA puede hacer por nosotros en estos tiempos difíciles. Nuestros clubes representan a toda una comunidad que está sufriendo mucho", se comentó en el comunicado.
De acuerdo con reportes, más de mil 400 israelíes han muerto desde el primer ataque de Hamas el 7 de octubre y al menos otras 200 personas han sido capturadas. Esta situación ha hecho que Maccabi pida cambiar su partido de competencia europea.
“Son días difíciles para los ciudadanos de Israel y es casi imposible concentrarse en el futbol mientras lloramos a los muertos y nuestros mejores hijos están en primera línea de combate", comentó contundentemente el equipo en el comunicado.