futbol.futbol_internacional.internacionales.macedonia-del-norte-clasifico-a-su-primera-eurocopa-tras

Macedonia del Norte: Clasificó a su primera Eurocopa tras vencer a Georgia

Macedonia del Norte en festejo
Macedonia del Norte en festejo | EFE
Gracias a un solitario gol de Goran Pandev, el país balcánico logró un pase histórico
2020-11-12 | EFE
Comparte en:

Un solitario gol del veteranísimo Goran Pandev permitió a Macedonia del Norte hacer historia, tras clasificarse por primera vez para la fase Final de una Eurocopa, al imponerse este jueves por 0-1 a Georgia en la final de la repesca.

Pandev, que cumplió el pasado mes de julio 37 años, demostró que no ha olvidado las dotes de goleador que le llevaron a convertirse en una estrella del Lazio, Inter o Nápoles, entre otros, con el tanto que anotó este jueves en la capital georgiana.

Macedoina en celebración

Un gol en el que el ahora jugador del Genoa evidenció toda la calidad que atesora, al culminar a los 56 minutos con un sutil toque una bonita triangulación del conjunto macedonio en el área rival, que el propio Pandev se encargó de iniciar.

Todo un mazazo para Georgia, que al igual que la selección balcánica buscaba clasificarse por primera vez en su historia para un gran torneo internacional.

Un tanto que permitió a Macedonia, que nunca antes había disputado una Eurocopa o un Mundial, sellar su billete para la fase final de la Eurocopa 2020, en la que los balcánicos se medirán con las selecciones de Ucrania, Países Bajos y Austria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: RAKITIC NEGÓ UNA MALA RELACIÓN ENTRE MESSI Y GRIEZMANN