Mallorca y Javier Aguirre lograron la salvación con empate ante Almería de César Montes

Mallorca evitó el descenso
Mallorca evitó el descenso | X: @RCD_Mallorca
Con la igualada, el equipo bermellón le sacó cuatro puntos de ventaja a Cádiz
aspindola
Comparte en:

Con un disparo colocado, que se filtró entre dos rivales, Sergi Darder decretó la salvación de Mallorca en la Temporada 2023-24 de LaLiga. El balear le dio el empate a los dirigidos por Javier Aguirre al minuto 82 en el compromiso contra el ya descendido Almería de César Montes y con ello aseguró la permanencia de su equipo. 

Muriqi en el compromiso ante Almería

El equipo bermellón tomó la ventaja en casa con un gol de Cyle Larín al minuto 29. El canadiense aprovechó la falla de los visitantes para despejar un tiro de esquina y remató dentro del áre chica para poner el 1-0. Sin embargo, poco antes del descanso, Sergio Arribas puso el empate al 41' y llegó a siete goles en la actual temporada.

Para la segunda mitad, Bruno Langa se tuvo confianza desde tres cuartos del campo y mandó su zurdazo al ángulo izquierdo de Predrag Rajković, que despejó el esférico molesto pues el tiro lo tomó desprevenido. La derrota para Mallorca hubiera significado llegar a la última jornada todavía con riesgo de perder la categoría, por lo que los del Vasco Aguirre apretaron en los minutos finales.

Abdón prats en el compromiso ante Almería

Fue una genialidad individual de Darder la que volvió a emparejar el marcador, luego de que el balear hizo un gran control para disparar entre las piernas de dos rivales y desatar la fiesta en las tribunas de Son Moix, que por ahora se quedará un año más en Primera División. 

Con el empate Mallorca llegó a 37 puntos y tiene cuatro de ventaja con Cádiz, que también empató ante Las Palmas esta jornada. Sin embargo, con solo una fecha pendiente, los de Andalucía ya no tienen posibilidad de alcanzar a los bermellones, por lo que se unieron a Granada Almería como los clubes descendidos este año. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL BARCELONA NEGOCIA UN CRÉDITO DE HASTA 100 MILLONES DE EUROS

Cyle Larin en celebración de gol