futbol.futbol_internacional.internacionales.manchester-city-derroto-al-burnley-y-reforzo-el-liderato

Manchester City: Derrotó al Burnley y reforzó el liderato con su decimotercera victoria seguida

Gabriel Jesús en festejo con el City
Gabriel Jesús en festejo con el City | EFE
El conjunto de Guardiola no pierde en toda competición desde el 21 de noviembre contra el Tottenham
2021-02-03 | EFE
Comparte en:

Manchester City reforzó su liderato al frente de la Premier League al vencer 0-2 al Burnley logrando su décimo tercera victoria consecutiva.

Los Sky Blues sentían la presión de un Manchester United que les igualaba a puntos al ganar al Southampton, pero con dos partidos más, vuelve a quedarse atrás ante un City que está en el mejor momento de la temporada.

Llevan trece victorias consecutivas entre todas las competiciones, su último empate data del 15 de diciembre y no pierden desde el 21 de noviembre contra el Tottenham Hotspur.

Sterling y Gabriel Jesús en festejo

Para reforzar su claro favoritismo a suceder al Liverpool en el palmarés de la competición, los de Pep Guardiola vencieron en Turf Moor a un Burnley que fue siempre a contracorriente y es que se le pusieron las cosas muy difíciles desde el principio.

En el minuto tres, un remate de Bernardo Silva lo despejó paupérrimamente Nick Pope, cayéndole el rechace a Gabriel Jesús, que la empujó de cabeza a puerta vacía.

Con mucho que remar para intentar sacar algo positivo, el Burnley se llevó el segundo con un centro de Ilkay Gundogan que remató en el área pequeña Raheem Sterling.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHUCKY LOZANO: NAPOLI Y ATALANTA DEJARON TODO PARA LA VUELTA EN LAS SEMIS DE LA COPA ITALIA

La segunda parte fue mucho más relajada, con el City buscando tímidamente el tercero y el Burnley que se acercó puntualmente, pero que nunca llevó el peligro suficiente para amenazar la ventaja de los de Guardiola.

El City vuelve a quedarse cóomo líder en solitario de la tabla, con 47 puntos, tres más que el Manchester United, que tiene un partido más, y siete más que el Liverpool, que tiene que jugar a continuación.