Manchester City firma histórico campeonato y fija nuevo récord en la Premier League

Manchester City firma histórico campeonato y fija nuevo récord en la Premier League
Manchester City firma histórico campeonato y fija nuevo récord en la Premier League | AP
Los Citizens de Pep Guardiola alzaron su cuarto título de Liga consecutivo
2024-05-19 | MARCOS OLVERA | ERIC MENDOZA
je.garcia
Comparte en:

El Manchester City y el Arsenal se jugaban el todo por el todo en la última fecha del campeonato británico, donde los Citizens lograron coronarse tras vencer al West Ham y luego de la victoria del Arsenal frente a Everton en el Emirates Stadium.

Tras 282 de competencia, el City ha hecho historia, al coronarse campeón de la Premier League por cuarta ocasión de forma consecutiva, con goles de Phil Foden (un doblete) y uno más de Rodri, ante el equipo del mexicano Edson Álvarez, quien fue suplente. 

Manchester City ganó su cuarta Premier League consecutiva

LA ÉPOCA DEL MANCHESTER CITY

El cuadro de Pep Guardiola ganó su sexta Premier League en siete años, solo el Liverpool en la 2019-2020 fue capaz de interrumpir el dominio del City, a pesar de eso, el cuadro celeste de Manchester consiguió su cuarto campeonato de forma consecutiva, logrando un hecho histórico en el futbol inglés.

El City es el primer equipo, sin importar si fue en la Football League First Division o en Premier League, en conseguir cuatro campeonatos de manera consecutiva, rompiendo el triplete del Manchester United (2007, 2008 y 2009) Liverpool (1982, 1983 y 1984) y con el Arsenal (1933, 1934 y 1935).

Pep Guardiola tras ganar su cuarta Premier League consecutiva

Con este campeonato, Pep Guardiola consiguió su título 17  desde que llegó a la Premier League, acercándose a la inalcanzable marca de las 38 preseas que Sir Alex Ferguson ganó con el Manchester United.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIER LEAGUE: TODOS LOS CAMPEONES DE LA LIGA INGLESA