futbol.futbol_internacional.internacionales.manchester-city-vs-real-madrid-un-choque-de-exito-entre

Manchester City vs Real Madrid, un choque de éxito entre Guardiola y Zidane

Saludo de Zidane y Guardiola antes de un juego
Saludo de Zidane y Guardiola antes de un juego | ESPECIAL
Los Octavos de Final de la Champions League nos depara un enfrentamiento entre los mejores DT's de la última época
2020-08-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En el partido entre el Real Madrid y el Manchester City de la UEFA Champions League no solo habrá talento dentro del terreno de juego, también habrá talento en el banquillo. El viernes se enfrentarán dos de los técnicos más exitosos en los últimos años: Zinedine Zidane y Pep Guardiola

El francés ha ganado 11 títulos y ha dirigido 210 partidos (141 victorias, 43 empates y 26 derrotas); es decir, en promedio gana un campeonato cada 19 partidos. 

Por su parte, el español tiene una carrera más larga como entrenador, con 29 trofeos en sus vitrinas y ha dirigido 639 partidos (472 victorias, 93 empates y 74 derrotas), lo que quiere decir que consigue un título cada 22 partidos. 

Guardiola da indicaciones en un juego del Manchester City

Zidane se retiró como futbolista en 2006 y en el 2015 se convirtió en el entrenador del primer equipo del Real Madrid, luego de haber estado en el Castilla.  

Ha ganado la Liga Española (2), la Supercopa de España (2), la UEFA Champions League (3), la Supercopa de Europa (2) y el Mundial de Clubes (2). 

Zidane es levantado por sus jugadores tras ganar La Liga con Real Madrid

Guardiola también se retiró en 2006 y en 2008 tomó el timón del Barcelona, equipo con el que lo ganó prácticamente todo antes de pasar al Bayern Munich y al Manchester City. 

El ícono catalán ha ganado la Liga Española (4), la Copa del Rey (2), la Supercopa de España (3), la UEFA Champions League (2), la Supercopa de Europa (3), el Mundial de Clubes (3), la Bundesliga (3), la DFB Pokal (2), la Premier League (2), la FA Cup (1), la Community Shield (2) y la Copa de la Liga de Inglaterra (3).  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL CUADRO DE LA CHAMPIONS LEAGUE PARA LA FASE FINAL EN LISBOA.