futbol.futbol_internacional.internacionales.manchester-city-y-barcelona-se-enfrentaran-en-un-partido

Manchester City y Barcelona se enfrentarán en un partido amistoso en agosto

Pep Guardiola festejando el título de la Premier League
Pep Guardiola festejando el título de la Premier League | AP
Será la primera vez que Xavi enfrente a Pep Guardiola desde que se convirtió en director técnico
2022-05-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Manchester City tiene unas horas como Campeón de la Premier League y ya se encuentra planeando la próxima temporada. Y es que el conjunto dirigido por Pep Guardiola se enfrentará en un amistoso al Barcelona en agosto, según reveló el director ejecutivo de los Sky Blues, Ferran Soriano, en entrevista con RAC1.

De esta forma, los dos equipos realizarán el encuentro que tenían pensado disputar en verano del año anterior, el cual fue cancelado por temas de la pandemia y porque el Camp Nou tenía restricciones en su capacidad.

Hasta el momento no se ha revelado el horario del partido, sin embargo, los reportes indican que se tiene pensado realizarlo en las primeras semanas de agosto, es decir, previo a que inicie la temporada.

Luuk de Jong tras un partido del Barcelona

Cabe destacar que esta será la primera ocasión en la que Xavi Hernández se enfrentará a uno de los entrenadores en los que inspiró su estilo de juego como lo es Pep Guardiola.

La última ocasión en la que Barcelona y Manchester City se vieron las caras fue en la Champions League de la temporada 2016-17, cuando el equipo inglés se impuso 3-1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MBAPPÉ: "EL SUEÑO DEL REAL MADRID NUNCA SE ACABA"

Manchester City festejando el título de la Pemier League