futbol.futbol_internacional.internacionales.manchester-united-aficionados-protestaron-en-el-old

Manchester United: Aficionados protestaron en el Old Trafford contra la Superliga

Aficionados de Manchester United
Aficionados de Manchester United | TWITTER:@20LEGEND4
Los fanáticos pidieron la destitución de los propietarios estadounidenses por sus malos manejos
2021-04-24 | AP
Comparte en:

Los fanáticos de Liverpool y Manchester United pidieron la destitución de los propietarios estadounidenses de sus clubes durante las protestas frente a sus estadios provocadas por el desafortunado proyecto de la Superliga europea el sábado.

"Basta, basta FSG Fuera" y "Henry, tienes las manos manchadas de sangre", fueron las palabras en algunas de las pancartas que sostenían los seguidores del Liverpool en las afueras de Anfield antes de que el equipo empatara con Newcastle 1-1 en la Premier League inglesa. .

Esa es una referencia al Fenway Sports Group y al propietario principal John Henry, quien fue uno de los instigadores de la controvertida liga separatista que presenta a algunos de los clubes de élite de Europa, que fue abortada el martes, dos días después de su lanzamiento.

Si bien las protestas en Anfield Road fueron silenciadas (se estimaba que había 150 fanáticos allí antes de un partido jugado en un estadio vacío debido a la pandemia), se estimó que más de mil fanáticos del United se habían reunido en la explanada frente al estadio Old Trafford del club. para protestar contra la familia Glazer, que ha sido dueña del 20 veces campeón de Inglaterra desde una compra apalancada en 2005.

Estadio de Manchester United

"Queremos a Glazers fuera", corearon los aficionados del United, que tenían carteles y bufandas con "Glazers fuera". Se lanzaron bombas de humo de color amarillo y verde, los colores sinónimo del movimiento de protesta anti-Glazer al comienzo de la tenencia de la propiedad.

El periódico local The Manchester Evening News informó que hubo una presencia policial limitada y que la protesta fue pacífica. Seis clubes ingleses se encontraban entre los 12 miembros fundadores de la Superliga, y sus dueños son blanco de críticas feroces esta semana, acusándolos de intentar destruir las estructuras del juego inglés.

Varios cientos de fanáticos del Arsenal se reunieron afuera del Emirates Stadium el viernes antes de su partido de la Premier League contra el Everton para protestar contra la propiedad estadounidense de su club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: CONTINUARÁ JUGANDO EN LA CHAMPIONS LEAGUE, ASÍ LO CONFIRMÓ LA UEFA