futbol.futbol_internacional.internacionales.manchester-united-cavani-portara-el-7-que-desde

Manchester United: Cavani portará el '7' que desde Cristiano Ronaldo nadie logra llenar

Cavani con el dorsal 7 en Manchester United
Cavani con el dorsal 7 en Manchester United | ESPECIAL
Media decena de jugadores han llevado el mítico dorsal con el que CR7 saltara a la élite
2020-10-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Existen dorsales que parecen pertenecer a un solo jugador. Este es el caso del mítico 7 del Manchester United, que después de haber sido portado por Cristiano Ronaldo parece no tener acomodo con otro nombre, historial que buscar cambiar Edinson Cavani.

El delantero uruguayo se convirtió en el nuevo fichaje de los Red Devils y hará su incursión en el club inglés con un número que desde la salida del portugués no ha rendido buenos frutos con los cinco futbolistas que lo han lucido: Michael Owen, Antonio Valencia, Ángel Di María, Memphis Depay y Alexis Sánchez, no lograron llenar el hueco que dejó tras Ronaldo tras su partida.

El dorsal 7 en la camiseta del Manchester United

En 2009, Owen fue el encargado de llevar este dorsal, durante las tres temporadas que estuvo con los de Mánchester no consiguió adueñarse de la titularidad y estuvo lejos de mostrar el nivel que tenía en el Newcastle. Posteriormente, Valencia fue quien lo relevó aunque tras la salida de Sir Alex Ferguson decidió dar un paso al costado y volver a llevar el ‘25’ en su espalda.

Después de una temporada sin encontrar dueño para ese dorsal, Di María fue el nuevo aventurero, sin embargo, en 32 partidos el argentino mostró un bajo rendimiento y optó por salir del equipo, mientras que un año más tarde, Depay inició su andada en el equipo con ese mismo número con el que inició como titular, después como sustituto y terminó por entrenar con la reserva.

El más reciente heredero de este legado es Alexis Sánchez, quien demostró buenas condiciones con el Arsenal, pero no corrió con la misma suerte en el United, pues en año y medio su paso es recordado por un nivel insuficiente, constantes lesiones, poca continuidad con el equipo, razón por la que se fue a préstamo con el Inter de Milán.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LUIS ENRIQUE: 'CRISTIANO RONALDO Y MESSI SON EJEMPLOS DE JUGADORES TOP'

Y a pesar de que Cavani, incluso tuvo entre sus planes el retirarse de las canchas para evitar que la pandemia le afectara a él o a su familia, decidió emprender este ciclo con el cuadro de Ole Gunnar Solskjær, en donde además buscará ‘romper con la maldición’ que CR7 dejó en este dorsal.

"La salud de la familia es lo primero. Claro que manejé la idea de dejar el fútbol. Es verdad que manejé esa opción y esa posibilidad de dejar de jugar y quedarme en el campo, dedicarme a mi vida de campo, esperando que todo esto pasara por cómo estaba la situación y que sigue complicada", comentó a una radio de Uruguay.