futbol.futbol_internacional.internacionales.manchester-united-de-gea-no-paso-el-examen-de-los

Manchester United: De Gea no pasó el examen de los penaltis ni con 'acordeón'

David De Gea en la Final de la Europa League frente al Villareal
David De Gea en la Final de la Europa League frente al Villarreal | AP
El arquero español de los Diablos Rojos lleva cinco años sin poder parar una pena máxima
2021-05-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

David De Gea, guardameta del Manchester United, se convirtió en el enemigo de su escuadra tras perder la Final de la Europa League frente al Villarreal.

Sky Sports difundió el 'acordeón' que el portero pegó en su toalla para recordar el lado por el que cada jugador del rival prefería rematar.

El juego se fue a tanda de penales, de los cuales el arquero no pudo parar 11 disparos ni anotarle a su cólega del Villarreal, Gerónimo Rulli.

Lista de David De Gea encontrada en su toalla

A pesar de la estadística que tiene el arquero al no parar una pena máxima desde hace cinco años, Ole Gunnar Solskjaer le dio la confianza para enfrentar la muerte súbita del encuentro.

El estratega de los Diablos Rojos tenía como opción ingresar al terreno a los suplentes Dean Henderson o al argentino Sergio Romero.

"Todo puede pasar en una tanda de penales. Me quedé con el portero que jugó todo el partido”, dijo Ole Gunnar Solskjaer, al ser cuestionado por la desición que había tomado, de dejar que De Gea se hiciera cargo del arco, justo antes de la tanda de penales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VILLARREAL: CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE TRAS VENCER EN SERIE DE PENALTIS AL MANCHESTER UNITED

David De Gea recibe medalla de la Europa League