futbol.futbol_internacional.internacionales.maradona-de-que-murio-el-pelusa

Maradona: ¿De qué murió el Pelusa?

Maradona previo a un partido
Maradona previo a un partido | AP
La autopsia determinó que la causa de la muerte fue una insuficiencia cardíaca aguda
2020-11-26 | AP
Comparte en:

Diego Maradona, la leyenda argentina del futbol, falleció este miércoles de un paro cardíaco en la vivienda donde residía en las afueras de Buenos Aires, poniendo fin a una vida marcada por los excesos que pusieron en constante riesgo su salud. Tenía 60 años.

El capitán de la selección que se consagró campeona en el Mundial de 1986 murió alrededor del mediodía en la casa que alquilaba en San Andrés, un barrio en el norte de Buenos Aires donde se recuperaba de una operación de edema craneal que se le practicó el 3 de noviembre, su último tropiezo de salud.

La autopsia al cuerpo realizada a última hora de este miércoles determinó que la causa de la muerte fue una "insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, según la fiscalía que intervino en el caso.

Despedida a Maradona.

Más temprano, el fiscal John Broyard había manifestado que “no se advirtió ningún signo de criminalidad, de violencia” en el deceso del Diez.

Previamente a la operación por el edema, sus allegados habían reconocido que estaba pasando por un periodo depresivo en el que recordaba mucho a su fallecida madre Dalma Salvadora Franco, más conocida como Doña Tota.

La última vez que se vio en público a Maradona fue el 30 de octubre, cuando cumplió 60 años y con motivo del partido entre Gimnasia y Esgrima frente a Patronato por la liga local.

Era la imagen de una persona muy desmejorada y casi incapaz de movilizarse por sus propios medios. Tras ser trasladado a la residencia de San Andrés, Maradona recibía todos los días la visita de un psicólogo y una psiquiatra y era acompañado de un enfermero permanentemente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEJANDRO SABELLA: HOSPITALIZADO POR PROBLEMAS CARDÍACOS, LE AFECTÓ LA MUERTE DE MARADONA