futbol.futbol_internacional.internacionales.maradona-el-pelusa-fue-enterrado-sin-su-corazon-revelo

Maradona: El Pelusa fue enterrado sin su corazón, reveló periodista

Maradona: El Pelusa fue enterrado sin su corazón, reveló médico
Diego Armando Maradona con Gimnasia y Esgrima de La Plata | EFE
Un grupo de barras bravas de Gimnasia planeaba extraer el corazón del exfutbolista
2021-11-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Muchas historias han surgido alrededor de la muerte de Diego Armando Maradona, la más reciente apunta que el '10' fue enterrado sin su corazón.

Según el periodista Nelson Castro, al Pelusa le fue extraído el corazón antes de sepultarlo por cuestiones médicas y ante un supuesto plan de un grupo de barras bravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata para exhumar el corazón del exfutbolista.

"Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón (de Maradona). Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterrado sin corazón", reveló Nelson Castro en el programa de televisión 'Almorzando con Mirtha Legrand' en el canal 'El Trece'.

Diego tras dirigir

"El corazón de Maradona pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo", agregó.

A casi un año de la muerte de Maradona, Castro publicó un libro titulado: 'La salud de Diego: la verdadera historia', en el que revela detalles médicos del astro del futbol, como sus adicciones.

Hinchas argentinos llorando la muerte del Diego

"Maradona tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas hubiesen fallecido. El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida", contó en la entrevista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: THE BEST: BENZEMA, MESSI, CRISTIANO, MBAPPÉ Y NEYMAR, ENTRE CANDIDATOS AL MEJOR JUGADOR FIFA