futbol.futbol_internacional.internacionales.maradona-recibio-el-alta-medica-y-se-recuperara-en-su

Maradona recibió el alta médica y se recuperará en su casa

 

 

El Pelusa dejó el hospital donde fue operado de un edema craneal y se rehabilitará en su hogar 
2020-11-11 | AP
Comparte en:

Diego Armando Maradona abandonó este miércoles la clínica en la que está internado y necesitará un entorno familiar unido con el cuidado de los médicos durante su rehabilitación, dijo su abogado Matías Morla.

Morla indicó a los periodistas reunidos a las puertas de la Clínica Olivos en las afueras de Buenos Aires, donde la leyenda mundial del futbol se ha recuperado favorablemente de una operación de edema craneal que se le realizó el 3 de noviembre, que “hoy está prevista el alta” y “que “Diego está entero, con ganas de rehabilitarse”. ”Hay Maradona para rato", agregó.

Pero Morla apuntó que el exjugador y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata de 60 años, quizá ha sufrido su momento "más duro" en referencia al edema del que fue operado que, según dijo, “pudo haberle quitado la vida”.

Diego Armando Maradona saluda a los aficionados

“Lo que hace falta ahora es la unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud”, señaló Morla.

El abogado dijo no saber a qué hora recibirá el alta médica el exastro futbolístico al que visitó en la clínica. Versiones periodísticas señalan que sería en horas de la tarde.

En los últimos días las inmediaciones del centro médico se llenaron de decenas de hinchas de Gimnasia y Esgrima y admiradores de Maradona que le manifestaron su apoyo con carteles que rezaban “Fuerza Diego” o “Diego, si vos estás bien nosotros estamos bien”. 

El plan de los médicos es mudar a Maradona a una casa en un barrio cerrado situado al norte de la capital, cerca de donde residen sus hijas mayores Dalma y Giannina. Esto significa que al menos por ahora Maradona no podrá regresar a su puesto de entrenador del club platense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DOCTOR DE MARADONA: 'CUANDO LE DIJIMOS QUE SE TENÍA QUE QUEDAR, SE PUSO AGRESIVO'