Marruecos tiene en mente el 'proyecto perfecto' para arrebatarle la Final del Mundial 2030 a España

Marruecos quiere la Final del Mundial 2030
Marruecos quiere la Final del Mundial 2030 | @fifamedia
Los africanos quieren ser sede del mejor partido de la Copa del Mundo que se celebrará en seis países
2023-10-05 | JESÚS GARCÍA
je.garcia
Comparte en:

España, Portugal y Marruecos lograron asegurarse la organización del Mundial de Futbol en 2030, en lo que será la edición centenaria de este prestigioso torneo. Con la promesa de una conmemoración especial que incluirá tres partidos en Sudamérica, este evento promete ser un hito en la historia del futbol.

El Mundial de 2030 celebrará su partido inaugural en Montevideo, Uruguay, con los otros dos partidos conmemorativos programados para Argentina y Paraguay. La elección de estas sedes refleja el deseo de conmemorar los 100 años de este torneo internacional de una manera significativa.

Ahora que la candidatura ibérica-marroquí ha sido seleccionada para albergar el evento, comienza la carrera por convertirse en sede de los emocionantes enfrentamientos futbolísticos. En España, se especula que hasta 15 estadios cumplen con los requisitos necesarios para ser sede del Mundial, aunque aún se desconoce cómo se distribuirán las responsabilidades entre los tres países anfitriones.

Proyecto Casablanca de Marruecos para el Mundial de 2030

Sin embargo, el premio más codiciado de todos es la sede de la Final. No solo conlleva un gran prestigio, sino que también es una oportunidad económica única, ya que la ciudad que albergue la Final se convertirá en la capital del futbol y atraerá la atención de todo el planeta. Hasta el momento del anuncio, solo dos estadios cumplían con el requisito de capacidad de 80 mil espectadores: el Santiago Bernabéu y el futuro Camp Nou, dos de los estadios más modernos y destacados del mundo.

Sin embargo, Marruecos no está dispuesto a quedarse atrás y está desarrollando un ambicioso proyecto en Casablanca para construir un estadio con capacidad para 93 mil aficionados, cumpliendo así con las normativas de la FIFA para el Mundial de 2030. Este proyecto, aunque en sus primeras etapas, se perfila como un competidor serio para los estadios españoles.

Proyecto Casablanca de Marruecos para el Mundial de 2030

Faouzi Kekjaa, presidente de la Federación de Marruecos, expresó el deseo del país de albergar una final excepcional que honre a todo el continente y a las generaciones futuras en un estadio en Casablanca que promete ser extraordinario y maravilloso.

Un factor que podría influir en la decisión de la FIFA es el hecho de que, históricamente, solo se ha disputado una Final de la Copa del Mundo en África, en Sudáfrica. En contraste, España ya tuvo el honor de organizar una Final en 1982. Esto podría llevar a la FIFA a considerar la posibilidad de otorgarle la Final a Marruecos como un gesto para satisfacer al público africano y darle a la región una oportunidad única para brillar en la escena mundial del futbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TATA MARTINO NO VE AL INTER MIAMI EN PLAYOFFS DE LA MLS: 'ES EL PEOR MOMENTO DEL EQUIPO'