Marsella anuncia al italiano Gennaro Gattuso como su nuevo DT

Marsella anuncia al italiano Gennaro Gattuso como su nuevo DT
El italiano llegó al Marsella | TWITTER @OM_Officiel
El equipo francés anunció la llegada de Gattuso para reemplazar a Marcelino García Toral
2023-09-28 | AP
rtrujillo
Comparte en:

Gennaro Gattuso, el exmediocampista italiano, fue contratado el miércoles como técnico del Olympique de Marsella para lo que resta de temporada.

Gattuso, de 45 años, sustituye al español Marcelino García Toral, quien dejó el cargo la semana anterior, transcurridas apenas unas cuantas fechas de su gestión, en medio de tensiones entre la directiva y los hinchas.

Gattuso contrató al italiano

El conjunto marsellés anunció la llegada de Gattuso en su sitio web, sin dar más detalles. Antes, el estratega había dirigido al Milan, Napoli y, más recientemente, al Valencia.

Gattuso toma el cargo tras una derrota de 4-0 en la visita al campeón defensor París Saint-Germain. Ese revés dominical en la liga francesa derribó al Marsella al octavo sitio.

Gattuso ya entrenó al equipo

Como jugador, Gattuso ganó el Mundial con Italia en 2006, así como dos títulos de liga y dos trofeos de la Liga de Campeones con el Milan, donde disputó 468 encuentros y marcó 11 goles.

El debut al frente de Marsella, ganador de la Liga de Campeones de 1993, está previsto para el sábado, en una visita a Mónaco.

El DT llega para sustituir a García Toral

Gattuso se une a otros estrategas italianos que debutan esta campaña en la liga francesa. Fabio Grosso, su compañero en la conquista del Mundial, está al frente de Lyon, mientras que Francesco Farioli dirige al Niza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERIE A: INTER CAE EN CASA; NAPOLI GOLEA AL UDINESE