¡Más líder que nunca! Con agónica remontada, Arsenal venció al Luton

¡Más líder que nunca! Con agónica remontada, Arsenal venció al Luton
Declan Rice anotó el gol definitivo | AP
Al minuto 97, Declan Rice consumó la victoria que deja en la cima a los Gunners
2023-12-05 | REDACCIÓN RÉCORD
lrobledo
Comparte en:

Una remontada memorable, una remontada digna de Premier League. Con gol de último segundo, Arsenal venció por 3-4 al Luton para mantenerse una jornada más como líder de Inglaterra.

Al 20', Gabriel Martinelli adelantó a los Gunners en una noche que parecía tranquila; sin embargo, Gabriel Osho emparejó para los locales cinco minutos más tarde. Justo al 45', Gabriel Jesus devolvió la tranquilidad a los dirigidos por Mikel Arteta, pero el complemento guardaba aún las mejores emociones.

Luton tuvo la ventaja sólo unos minutos

David Raya, portero del Arsenal, tuvo una noche de pesadilla y abrió la puerta al Luton, que en menos de 10 minutos dio la vuelta al marcador. Primero al 49' con gol de Elijah Adebayo y al 57' con Ross Barkley.

Con la desventaja y la presión de mantener la cima, Arsenal se lanzó al frente en busca de la victoria y volvió a emparejar el marcador con Kai Havertz, al 60'.

David Raya, criticado por sus errores en la portería

Los Gunners intentaron una y otra vez, hasta que al minuto 97, Declan Rice se elevó dentro del área para mandar su cabezazo al fondo de la red y otorgar tres nuevos puntos al Arsenal, que alcanzó los 36 después de 15 jornadas.

El gol de Declan Rice que selló la victoria

Liverpool, con 31, Manchester City (30) y Aston Villa (29) se mantienen como escolta de los dirigidos por Mikel Arteta, que sueñan con el título de Premier después de 20 años sin ganarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: ¿BUSCARÁ PORTERO ANTE LA BAJA DE TER STEGEN?