Matheus Nunes de Manchester City fue detenido por robe de un celular; espera juicio
Matheus Nunes fue detenido el pasado domindo 8 de septiembre en la discoteca La Riviera de Madrid, informó el diario español El Mundo. Según la fuente mencionada, el futbolista de Manchester City robó el celular a una persona que supuestamente le había hecho una foto en el baño.
De acuerdo con la versión del medio español los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 horas de la madrugada en la sala ubicada junto a Madrid Río en el paseo Virgen del Puerto, del distrito de Arganzuela. Nunes se encontraba de fiesta con unos amigos, aprovechando el parón en la Premier League por la Fecha FIFA y debido a que no fue convocado por Selección Portugal.
Aunque no está claro cómo se originaron los hechos, testigos aseguran que la supuesta víctima intentó hacerle una foto en los baños al jugador, quien respindió de forma violenta y muy enojado, por lo que le quitó el teléfono ya que le había realizado una foto sin permiso. Otra versión indica que fue una confusión, que el sujeto nunca le hizo una foto, pero Nunes pensó que sí y por eso le quitó el celular.
La víctima, un señor de 58 años, avisó a la Policía Nacional que mandó un indicativo a la sala, donde comprobaron que el jugador de 26 años tenía el teléfono. Tras tomar la declaración de la supuesta víctima, Nunes fue detenido y trasladado a la comisaría de Arganzuela donde se le tomó declaración por un presunto delito de hurto, según confirmó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Horas después el mediocampista portugués quedó en libertad con cargos, a la espera de un juicio. De momento, ni el jugador ni Manchester City han dado una postura al respecto, pero una vez reanudada la actividad a nivel de clubes, Nunes disputó apenas un minuto en liga contra Brentford el sábado 14 de septiembre.
Contra Arsenal y Newcastle se quedó en la banca, mientras que en la Copa de la Liga Inglesa fue titular y jugó los 90 minutos ante Watford el 24 de septiembre. Misma situación de este martes 1º de octubre, en el cual jugó todo el encuentro ante Slovan Bratislava en Champions League.