futbol.futbol_internacional.internacionales.mauricio-pochettino-dejo-de-ser-tecnico-del-tottenham

Mauricio Pochettino dejó de ser técnico del Tottenham

Pochettino, en un entrenamiento del Tottenham
Pochettino, en un entrenamiento del Tottenham | TWITTER @SPURSOFFICIAL
Los Spurs anunciaron el final de su relación laboral con el estratega argentino debido a los malos resultados
2019-11-19 | EFE
ircoronado
Comparte en:

El Tottenham anunció "el relevo de sus funciones" del entrenador argentino Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico, debido a los "decepcionantes" resultados en la competición nacional en el final de la pasada temporada y en el principio de la actual, según expuso Daniel Levy, el presidente del club en el comunicado.

"El club puede anunciar hoy que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico Jesús Pérez, Miguel D’Agostino y Antonio Jiménez han sido relevados de sus funciones", anunció en sus redes sociales, en las que no reveló sus sustitutos: "Proporcionaremos una actualización sobre el nuevo cuerpo técnico a su debido tiempo".

Pochettino tras un partido del Tottenham

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO MARADONA RENUNCIÓ COMO ENTRENADOR DE GIMNASIA Y ESGRIMA

Pochettino, que también ha dirigido al Espanyol y al Southampton, sale de la entidad después de cinco años y 293 partidos, con la Final de la Champions League alcanzada el pasado curso en la memoria.

"Hemos sido extremadamente reacios a este cambio. No es una decisión que la junta directiva haya tomado a la ligera ni con prisa", dijo Levy, que apuntó a una causa: "Lamentablemente, los resultados domésticos en el fin de la pasada temporada y en el principio de ésta han sido decepcionantes".

El Tottenham, finalista de la Champions de la pasada campaña, cuando perdió en el Wanda Metropolitano contra el Liverpool por 2-0, es decimocuarto en la clasificación actual de la Liga inglesa, con 14 puntos de 36 posibles en las doce primeras jornadas, en las que ha sumado tres triunfos.

En Champions, por contra, ha ganado dos de sus cuatro partidos, ambos por sendas goleadas frente al Estrella Roja (0-4 y 5-0). También empató 2-2 con el Olympiacos y perdió por 2-7 contra el Bayern Munich en la primera cita del Grupo B; ocupa la segunda posición y se clasificará para Octavos con otra victoria.