futbol.futbol_internacional.internacionales.mbappe-firma-doblete-y-lidera-la-victoria-de-psg-frente

Mbappé firma doblete y lidera la victoria de PSG frente a Metz

Momentos del partido de este miércoles
Momentos del partido de este miércoles | AP
El atacante francés marcó un par de goles y celebró el triunfo en su cumpleaños
2023-12-20 | AP
j.caamano
Comparte en:

Kylian Mbappé celebró su cumpleaños número 25 con dos goles y el París Saint-Germain derrotó el miércoles 3-1 al modesto Metz para iniciar las vacaciones de invierno con una ventaja de cinco puntos en la liga francesa.

La estrella francesa recibió un bono de cumpleaños cuando su hermano Ethan Mbappé, de 16 años, debutó como suplente en el tiempo adicional.

Kylian Mbappé amplió su cifra de goles como líder de la liga a 18. Tiene 21 goles en total esta temporada y desde que llegó al PSG procedente de Mónaco en 2017 ha marcado un récord del club con 233 goles en 282 apariciones.

El contrato de Mbappé expira al final de la temporada y aún tiene que decir si firmará una extensión o se irá con una transferencia gratuita, posiblemente al Real Madrid, su pretendiente desde hace mucho tiempo.

El mediocampista portugués Vitinha guió un centro desde la izquierda para poner al PSG adelante en el minuto 49 después de una primera mitad monótona y luego proporcionó el pase para el disparo característico de Mbappé desde la izquierda del área penal hacia la esquina superior derecha a los 60.

Aunque el disparo fue firme y preciso, el veterano portero Alexandre Oukidja estaba demasiado lejos de su línea y saltó demasiado pronto, permitiendo que el balón pasara por encima de él.

Después de que el defensa Matthieu Udol cabeceara un gol a los 72 tras una mala marcación del PSG en un córner, Mbappé aprovechó un error defensivo para rodear a Oukidja a los 83 y anotar el 3-1.

Metz está en el puesto 14 y es posible que los aficionados no se sientan muy contentos de que el entrenador László Bölöni conversara largamente y luego posara para una foto con Mbappé en el túnel después del partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO GIMÉNEZ JUGÓ ANTE EL UTRECHT Y CIERRA EL AÑO CON UNA VICTORIA