futbol.futbol_internacional.internacionales.megan-rapinoe-hemos-llenado-estadios-batido-records-y

Megan Rapinoe: 'Hemos llenado estadios, batido récords y nos pagan menos que a los hombres'

Megan Rapinoe: 'No conocemos el potencial real de los deportes femeninos'
Megan Rapinoe celebra anotación | AP
La futbolista refirió el éxito del deporte femenino a pesar de la falta de inversión y pago igualitario
2021-03-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En el marco del Día de la Igualdad de Pago, la futbolista estadounidense Megan Rapinoe hizo un llamado a la paridad en la remuneración al Comité de Supervisión del Congreso de su país.

"La Selección Nacional Femenina ha ganado cuatro campeonatos de la Copa del Mundo y cuatro medallas de oro olímpicas en nombre de nuestro país. Hemos llenado estadios, batido récords de audiencia y hemos vendido camisetas. Sin embargo, a pesar de todo esto, todavía nos pagan menos que a los hombres por cada trofeo, cada victoria, cada empate, cada vez que jugamos.

"Y si eso nos puede pasar a nosotros, a mí, con las luces más brillantes brillando sobre nosotros - puede, y le pasa, a cada persona que está marginada por género. Y no tenemos que esperar. No tenemos que seguir siendo pacientes. Podemos cambiar eso hoy. Ahora mismo. Solo tenemos que querer", dijo Rapinoe en videoconferencia.

Rapinoe tras ganar el Mundial 2019

Además, la ganadora del oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019

"Con la falta de una inversión adecuada no conocemos el potencial real de los deportes femeninos. Lo que sabemos es el éxito que ha tenido el deporte femenino frente a la discriminación, frente a la falta de inversión en todos los niveles en comparación con los hombres", sentenció Rapinoe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: REPITIÓ COMO MEJOR CLUB DEL MUNDO DE LA ÚLTIMA DÉCADA SEGÚN LA IFFHS