futbol.futbol_internacional.internacionales.mercado-de-fichajes-los-movimientos-mas-destacados-en

Mercado de Fichajes: Los movimientos más destacados en Europa

Mercado de Fichajes: Los movimientos más destacados en Europa
Luis Suárez debutó con doblete con el Atlético de Madrid | EFE
A pesar de la crisis económica por Coronavirus, los clubes europeos realizaron varias contrataciones, estas son las más importantes
2020-10-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Hasta las últimas horas, en Europa, de este lunes 5 de octubre los clubes del Viejo Continente se movieron en el mercado de fichajes de este año que se vio afectado por la crisis económica por Coronavirus.

Estos son los movimientos más destacados del mercado de pases de este año en Europa:

Probablemente el fichaje más sonado fue el de Luis Suárez,quien arribó al Atlético de Madrid, procedente del Barcelona, que por su parte contrató a Sergiño Dest, y en su debut como colchonero, El Pistolero marcó doblete. Así como el que se confirmó en las últimas horas, con la llegada de Edinson Cavani al Manchester United.

Edinson Cavani reforzará al Manchester United

El conjunto rojiblanco de la capital español, también confirmó de última hora la llegada del uruguayo Lucas Torreira y se confirmó que el mexicano Héctor Herrera no saldrá de la institución, pues se hablaba de una posible salida con la llegada de Torreira.

Sin embargo el equipo que rompió el mercador fue el Chelsea, que se hizo de los servicios de los delanteros Kai Havertz a cambio de 71 millones de euros; Timo Werner por 53 millones; así como del mediocampista Hakim Ziyech proveniente del Ajax a cambio de 40 millones de euros. Además contrató a Thiago Silva, Ben Chilwell y Edouard Mendy.

En Italia los clubes aprovecharon el escaso movimiento de equipos como Real Madrid y Barcelona para conseguir algunas figuras como la llegada de Achraf Hakimi, quien llegó al Inter de Milán a cambio de 45 millones de euros, quien ya está siendo protagonista en los primeros juegos de la Serie A, así como del chileno Arturo Vidal, procedente del Barcelona y el serbio Aleksandar Kolarov.

Timo Werner ya es jugador del Chelsea

Por su parte, la Juventus se reforzó con el español Álvaro Morata y el brasileño Arthur Melo y este lunes, en el último día disponible, incorporó al extremo italiano del Fiorentina Federico Chiesa en una operación de 50 millones de euros. El Milan se hizo de los servicios de Brahim Díaz, quien ya marcó su primer tanto en la Serie A; mientras que la Roma contrató a Borja Mayoral.

El Napoli rompió su récord de gastos para pagar 70 millones de euros al Lille para hacerse con el delantero internacional nigeriano Victor Osimhen, y que cerró a escasas horas del cierre del mercado la incorporación como cedido del medio francés Tiemoué Bakayoko.

El Cagliari se hizo del uruguayo Diego Godín; en el último día de mercado la Fiorentina contrató al José Callejón, libre desde el Napoli y al argentino Lucas Martínez Quarta, de River Plate.

Arturo Vidal se reencontró con su compatriota Alexis Sánchez en el Inter de Milán

En Alemania el Bayern Munich confirmó el regreso del brasileño Douglas Costa, cedido por la Juventus, así como la contratación del delantero germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, que firmó por un año.

En Inglaterra, el Wolverhampton se reforzó con el zaguero ex del Barcelona Nelson Semedo, así como de una de las promesas del futbol portugués, Fabio Silva; el Tottenham consiguió el regreso de Gareth Bale y el Everton logró contratar a James Rodríguez, ambos del Real Madrid; el Liverpool contrató a Diogo Jota del Wolverhampton y a Thiago Alcántara del Bayern Munich; mientras que en los últimos minutos del cierre de fichajes el Arsenal consiguió el fichaje de Thomas Partey.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANCHESTER UNITED: EDINSON CAVANI ES NUEVO JUGADOR DE LOS RED DEVILS