futbol.futbol_internacional.internacionales.messi-el-gran-artifice-del-despertar-de-barcelona-en

Messi, el gran artífice del despertar de Barcelona en 2021

Messi, tras anotar un gol con el Barcelona
Messi, tras anotar un gol con el Barcelona | EFE
Después de un 2020 muy complicado, la leyenda blaugrana ha levantado sus números en los primeros meses de este año
2021-03-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El inicio de año de Lionel Messi ha sido más que soñado. El argentino ha tirado del carro del Barcelona en este 2021, prueba de ello son los 19 goles y ocho asistencias que suma en 19 partidos.

Messi, quien termina su contrato en este verano y aún no define si seguirá con el cuadro culé, es el gran artífice del buen momento del equipo en LaLiga y de que juegue una nueva Final de Copa del Rey.

El buen momento de Messi no podrá trasladarlo a la Selección de Argentina, toda vez que para esta Fecha FIFA no habrá eliminatorias ni juegos amistosos para las selecciones de Conmebol.

Pese a quedar fuera de la Champions League, el argentino se ha visto involucrado en el buen paso del equipo en LaLiga, donde está a cuatro puntos del líder Atlético y en un nuevo duelo por el título copero.

Le ha festejado anotaciones al Athletic, Granada, Rayo Vallecano, Betis, Alavés, PSG, Sevilla, Huesca y Real Sociedad. Además, ha repartido asistencias ante el Huesca, Granada, Alavés, Sevilla, Osasuna y Real Sociedad.

Messi felicita a Pedri, su nuevo socio

Han sido 22 juegos los que ha disputado el Barcelona entre Liga, Copa del Rey, Champions League y Supercopa de España, de los cuales Messi ha estado involucrado en 19 de ellos ya sea con gol o asistencias. Además, han sido 27 tantos en lo que se ha visto su mano de los 55 que han celebrado los culés en el 2021.

En este año calendario que está por cumplir el primer trimestre, el argentino, además, ya superó a Xavi para ser el jugador con más partidos en la historia del Barcelona, con 768; además, contando juegos oficiales y amistosos, llegó a 700 festejos de gol con el club de Catalunya.

“No se puede decir más. El nivel que tiene durante muchísimos años, durante muchísimos partidos. Es el hombre más importante de la historia del Barça. Menos mal que todavía está con nosotros”, explicó Ronald Koeman, entrenador del cuadro culé, hace unas semanas.

La Pulga es ya el máximo goleador (663), el máximo asistidor (291), el que más título levantó (34) y es ahora también el jugador que más partidos ha disputado en el club (768).

“Creo que Messi ha demostrado que es el mejor. Se merece ser importante para este equipo”, añadió el entrenador holandés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN ARGENTINA PRESENTA SU NUEVO JERSEY DE LOCAL.