futbol.futbol_internacional.internacionales.messi-felix-magath-aseguro-que-leo-gano-los-titulos-del

Messi: Felix Magath aseguró que Leo ganó los títulos del Barcelona y no Guardiola

Guardiola le da un consejo a Messi
Guardiola le da un consejo a Messi | EFE
El exentrenador alemán consideró que la clave del éxito para que el sistema de juego de Pep funcionara era Leo
2020-10-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pep Guardiola será siempre recordado por su fructífera etapa al frente del Barcelona entre 2008 y 2012, etapa en la que ganó 14 títulos; sin embargo, el exentrenador alemán, Felix Magath, consideró que en realidad la clave de este éxito fue Lionel Messi.

Entre los campeonatos que Pep alzó con los Blaugranas se incluyen dos Champions League, competencia que en particular se le ha negado al técnico español con otros equipos que ha dirigido como el Bayern Munich o el Manchester City, motivo que hace creer a Magath que el responsable directo de esos títulos fue la Pulga.

"Leo Messi fue quien ganó los títulos, no Guardiola. Sin el argentino, el sistema de juego no habría funcionado bien. De lo contrario, Pep ya habría sido campeón europeo con Bayern Munich o Manchester City", declaró para el medio Bild.

Messi y Guardiola se abrazan tras victoria

Por otra parte, el germano habló sobre el famoso sistema de juego ‘tiki-taka’, mismo que fue usado cuando Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández defendieron la camisa catalana y que dijo, sólo da buenos resultados cuando se tienen jugadores con superioridad técnica en comparación con el rival.

"El tiki taka solo puede funcionar en equipos cuyos jugadores son técnicamente superiores al rival, para los espectadores el hecho de que su equipo tenga la posesión de la pelota es aburrido cuando además es una característica que muchas veces los equipos no necesitan", explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PERÚ: EL COMBINADO INCA TENDRÍA CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Xavi, Messi e Iniesta festejan un gol del Barcelona