Lionel Messi no tendrá actividad este fin de semana, luego de que no realizó el viaje con Inter Miami para enfrentar a Houston Dynamo en la segunda jornada de la MLS.
Ante ello, el club local decidió tomar medidas para compensar a sus aficionados, que esperaban ver al astro argentino este domingo en el Shell Energy Stadium y que se llevaron una gran decepción con la noticia de su ausencia.

El comunicado de Houston Dynamo por la ausencia de Messi
Tras darse a conocer la lista de convocados de Javier Mascherano para el compromiso de esta tarde, el equipo texano lamentó esta situación. "Desafortunadamente, no tenemos control sobre quién juega para nuestro oponente".
"Tenemos muchas ganas de recibir a todos mañana (por esta noche) para lo que será una atmósfera increíble y una celebración del fútbol para la ciudad de Houston. Para mostrar nuestro agradecimiento, los fans que asistan al partido de mañana podrán pedir una entrada gratis para otro partido del Dynamo en esta temporada", señaló.
¿Por qué Messi no jugará ante Houston Dynamo?
Hasta el momento no se ha anunciado que Messi haya sufrido alguna lesión, por lo que parece más una decisión técnica de Mascherano de darle descanso a sus jugadores.

En el caso específico de Messi, jugó tres partidos en un lapso de seis días: el debut de Inter Miami en la Copa de Campeones de Concacaf y la Jornada 1 de la MLS.
En el torneo internacional fue titular y jugó todo el partido en la ida ante Sporting Kansas City y marcó el gol de la victoria, mientras que en la vuelta hizo un tanto en el triunfo 3-1 y disputó solo 69 minutos. Mientras que en el torneo de liga dio dos asistencias para el empate 2-2 ante New York City.





