futbol.futbol_internacional.internacionales.messi-que-legado-dejo-leo-en-el-barcelona-tras-20-anos

Messi: ¿Qué legado dejó Leo en el Barcelona tras 20 años como Blaugrana?

Messi alza la 'Orejona'
Messi alza la 'Orejona' | EFE
El '10' consiguió 35 campeonatos como culé, trofeos que lo llevaron a ser el más ganador de la historia del Barça
2021-08-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras anunciarse la salida de Lionel Messi del Barcelona, el astro argentino dejó un gran legado con el conjunto culé luego de más de 20 años portando la camiseta Blaugrana.

Y es que a pesar de que el club anunció  a través de un comunicado de prensa que había una "clara intención de ambas partes" de firmar un nuevo contrato para la permanencia de Messi, desafortunadamente por algunos obstáculos económicos y estructurales de LaLiga, el argentino se despedirá del equipo del cual jugó desde las categorías inferiores para luego hacer historia.

A partir de 1989, el Barcelona tuvo sus años de gloria durante al hacer grandes inversiones en jugadores como Maradona, Schuster o Lineker. La década de 1999 fue la segunda mejor etapa del club que hizo historia bajo el mando de Johan Cruyff.

Entre sus campeonatos destacan cuatro Ligas consecutivas, una Copa, tres Supercopas de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa. A partir del año 2000 el Barcelona continuaba invirtiendo en grandes fichajes y fue hasta 2004 cuando la 'Pulga' debutó en un partido oficial para cortar la racha de seis años sin sumar trofeos a su palmarés.

Mural de Messi en el Camp Nou

El '10' consiguió 35 campeonatos con el conjunto catalán, trofeos que lo llevaron a consagrarse como el jugador más ganador de la historia culé; LaLiga, la Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League y Mundial de Clubes fueron parte de los títulos que consiguió.

Messi levanta su última Liga Española con Barcelona

Su primer campeonato fue levantar el trofeo de LaLiga en la temporada 2004-2005 cuando se perfilaba cono una de las grandes promesas del viejo continente. Cabe mencionar que sus mejores años los vivió junto al entrenador Pep Guardiola y un poco con Luis Enrique.

Su última victoria como culé fue el pasado 17 de abril cuando el Barcelona se llevó la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, tras derrotarlo 4-0, lo que significó su séptimo trofeo de ducha competencia.

TABLA LIONEL MESSI RÉCORDS CON EL BARCELONA

Liga de España                10
Copa del Rey                    7
Supercopa de España      8
Champions League          4
Supercopa de Europa      3
Mundial de Clubes           3
JJ con el Barcelona          778
Goles                                672
MJ                                     63,507

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANCHESTER CITY: JACK GREALISH, NUEVO REFUERZO DE LOS CITIZENS

Messi presume una Champions con el Barcelona