futbol.futbol_internacional.internacionales.messi-que-nuevos-records-puede-lograr-el-argentino-con

Messi: ¿Qué nuevos récords puede lograr el argentino con el Barcelona?

Lionel Messi durante un partido con Barcelona
Lionel Messi durante un partido con Barcelona | EFE
La Pulga estará al menos una temporada más, por lo que puede romper más récords
2020-09-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Si bien la incertidumbre se terminó, ahora Messi regresará a la cancha, donde mejor se desenvuelve y donde está a la caza de más títulos y récords.

El delantero argentino tiene en puerta algunos logros más en lo personal. Con solo jugar un partido en la temporada 2020-21, Lionel empatará a Xavi y Rexach con 17 cursos en Barcelona.

La Pulga suma 633 goles oficiales con el Barcelona, tras haber jugado 731 partidos en 16 temporadas, por lo que marcando 13 anotaciones más rebasará a Pelé como máximo anotador en un club, quien tiene 642.

Esos 731 juegos con el cuadro culé lo tienen como el segundo elemento con más partidos, por lo que de disputar 37 más, sería el jugador con más presencias en el club, superando los 767 de Xavi Hernández.

Lionel Messi durante un partido con Barcelona

La Pulga, además, presume 34 títulos con el cuadro culé, para ser el máximo ganador en la historia del Barcelona, marca que desea extender. Sin embargo, buscará ser el jugador con más títulos ganados en una misma institución. Por ahora suma 34 con los colores blaugranas y quedó a dos de los 36 de Ryan Giggs con el Manchester United.

A sus 33 años, Messi, tiene ya varios récords en el club como en La Liga de España y la Champions League. Suma 633 goles para ser el máximo anotador en la historia del Barcelona, y con 444 también lo es de La Liga. Además, presume seis Balones de Oro y seis Botas de Oro de Europa, más los siete Pichichis en La Liga española, marca que sólo él posee.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UEFA NATIONS LEAGUE: SIN CRISTIANO RONALDO, PORTUGAL GOLEÓ A CROACIA