futbol.futbol_internacional.internacionales.mexico-pierde-presencia-en-ligas-top-10-de-europa-paso

México pierde presencia en Ligas Top 10 de Europa; pasó de tener 20 jugadores a sólo 8

México pierde presencia en Ligas Top 10 de Europa; pasó de tener 20 jugadores a sólo 8
Dejaron el futbol europeo | TWITTER @AGuardado18
Con el regreso de jugadores como Andrés Guardado, Gerardo Arteaga y Jorge Sánchez, los mexicanos van a la baja en Europa
rtrujillo
Comparte en:

Solo quedan ocho en Europa. Después de las múltiples salidas de jugadores mexicanos de Europa, únicamente quedan ocho representantes aztecas dentro del Top 10 de las mejores ligas del Viejo Continente.

Con la llegada de Gerardo Arteaga a Monterrey; Andrés Guardado al León, y de Jorge Sánchez a Cruz Azul, México ha perdido presencia en el balompié europeo y sólo se ha quedado con ocho futbolistas en el Top 10 de las mejores Ligas de ese continente.

Arteaga regresó a México

Esta situación es preocupante ya que hace un año se contaba con la presencia de 20 elementos repartidos en el Viejo Continente, pero durante el mercado de verano y el invernal decidieron que su mejor opción para contraer su carrera era regresar a México.

De los ocho jugadores mexicanos que aún se mantienen entre las mejores 10 Ligas de Europa, sobresalen los casos de Edson Álvarez (West Ham) y Raúl Jiménez (Fulham), ya que están en la Premier League, que se considera el mejor torneo, según el ranking de la UEFA.

Hay dos mexicanos en la Premier Lague

LaLiga cuenta con César Montes (Almería) y Julián Araujo (Las Palmas), mientras que, en la Serie A, militan Guillermo Ochoa, portero del Salernitana, y Johan Vásquez, defensa del Genoa.

Por último y no por ello menos importantes, Hirving Lozano vive su segunda etapa en la Eredivisie con el PSV Eindhoven, mientras que Santiago Giménez brilla con el Feyenoord.

Sólo quedan dos mexicanos en la Eredivisie

Antes de que se diera el regreso este torneo de Guardado, Arteaga y Jorge Sánchez, en el 2023 nueve mexicanos decidieron volver a México, entre ellos Diego Lainez y Santiago Muñoz.

Futbolistas que regresaron a México

Jordán Carrillo

El atacante de 22 años fue uno de los elegidos de Grupo Orlegi para emigrar al Viejo Continente con el Sporting de Gijón, pero para este Clausura 2024 regreso con Santos

Andrés Guardado

Después de 17 años de carrera en Europa, el mediocampista mexicano decidió ponerle punto final a su etapa en este continente para regresar al futbol mexicano. Andrés Guardado tomó la decisión de volver a la Liga MX vistiendo la playera de León, equipo en el que ya debutó en la victoria por 3-2 ante Santos.

Fichó con León

Gerardo Arteaga

A pesar de tener un proceso de adaptación complicado, Gerardo Arteaga logró ganarse un lugar con el GENK de Bélgica, a tal punto de que los aficionados de este equipo lo despidieron entre aplausos previo a su partida a Monterrey.

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez es otro de los mexicanos que tomó la decisión de abandonar el sueño europeo, ya que para este Clausura 2024 se unirá al plantel de Cruz Azul, dejando atrás su trayectoria por el Ajax y Porto.

Erick Gutiérrez

El ex del PSV fue uno de los mexicanos que decidió regresar durante el mercado veraniego en 2023. Guti se despidió de los Granjeros después de haber conquistado tres títulos de liga, aunque nunca terminó por afianzarse en la titularidad.

Chivas repatrió a Guti

Omar Govea

El defensor mexicano, Omar Govea fichó con el Monterrey luego de que estuvo ocho años en Europa. Llego a Portugal para jugar con el Oporto, posteriormente se mudó a Bélgica para jugar con el Royal Mouscron, Royal Antwerp, Zulte Waregem y Voluntari.

Eugenio Pizutto

Eugenio Pizutto fue considerado una de las joyas del Pachuca, esto lo convirtió en un prospecto para ir a Europa, por lo que en 2020 se fue al Lille de Francia y en 2022 llegó al Sporting Braga de Portugal, pero Tigres lo repatrió para el Apertura 2023.

Diego Lainez

Diego Lainez se fue con muchas expectativas a Europa después de sus actuaciones con el América, donde salió campeón. Esto lo llevó a formar parte del Betis, posteriormente se fue a préstamo con el Sporting Braga, pero nunca terminó por consolidarse y terminó por regresar a México con Tigres.

Lainez fue fichaje bomba de Tigres

Santiago Muñoz

El delantero mexicano dejó a Santos y se fue cedido al Newcastle United; sin embargo, no terminó por afianzarse al solo disputar 10 juegos con las categorías interiores, por lo que terminó por regresar a Torreón.

Jesús Alcántar

Jesús Alcántar llegó durante el mercado veraniego a Necaxa, esto después de haber tenido un paso breve por Portugal, ya que formó parte del equipo B del Sporting de Lisboa.

Dagoberto Espinoza

Dagoberto Espinoza permaneció un tiempo por Europa con el Cercle Brugge de Bélgica, pero este equipo no terminó por hacer válida su opción de compra y tuvo que regresar a Coapa

Santiago Naveda

El mexicano regresó al América luego de tomar la decisión de probar suerte en Polonia, en donde le fue muy bien, pues descendió con el Miedz Legnica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA AFRICANA: CABO VERDE AVANZA A CUARTOS DE FINAL TRAS SUPERAR A MAURITANIA