futbol.futbol_internacional.internacionales.mexico-y-estados-unidos-anuncian-candidatura-conjunta

México y Estados Unidos anuncian candidatura conjunta para Copa del Mundo Femenil de 2027

FMF y U.S. Soccer buscarán aprovechar la infraestructura utilizada para el Mundial de 2026
2023-12-08 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
d.estrada
Comparte en:

Una nueva alianza por la sede del Mundial. La Federación Mexicana de Futbol anunció que en conjunto con la Federación de Futbol de los Estados Unidos, presentaron su candidatura conjunta para ser la sede de la Copa del Mundo Femenil en 2027.

“NEW HEIGHTS” (Nuevas Alturas) es el nombre que distingue a esta candidatura, la cual buscará aprovechar al máximo la infraestructura deportiva, transporte y protocolos de seguridad que serán empleados un año antes por el Mundial Masculino. Muestra de esto es que se podrán utilizar los estadios con capacidad para más de 65 mil espectadores para que puedan disfrutar de este próximo torneo.

Infraestructura para el Mundial Varonil se aprovechará en Femenil

Cabe destacar que esta será la décima edición del Mundial Femenil, el cual ya ha tenido como sede a Estados Unidos en dos ocasiones (1999 y 2003). Cabe destacar que en 1971, México fue la sede del segundo intento por hacer una Copa del Mundo Femenina, donde únicamente participaron seis países y Dinamarca terminó por salir vencedor.

Respecto a esta alianza, el Presidente Ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega, comentó lo siguiente: "Estamos encantados de asociarnos con U.S. Soccer para presentar la candidatura a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Todos los equipos que participen podrán experimentar la calidez y el apoyo de nuestros aficionados, que aprecian el futbol femenino y lo demuestran, semana a semana, con el éxito de nuestra liga profesional femenil”.

Alianza entre FMF y U.S. Soccer

Por su parte, la Presidenta de U.S Soccer, Cindy Parlow Cone resaltó como todas las federaciones han comenzado a invertir en el futbol femenino: "En todo el mundo, las federaciones están empezando a invertir cada vez más en el futbol femenino y se están reescribiendo los récords de ingresos, audiencia y participación. Estados Unidos y México se encuentran en una posición única para albergar una Copa Mundial que aprovechará las mismas sedes, infraestructura y protocolos utilizados para el mundial masculino un año antes".

"En consecuencia, creemos que ha llegado el momento de organizar una Copa Mundial Femenina de la FIFA que cuente con la misma inversión, las mismas instalaciones y una experiencia de categoría mundial para jugadoras y aficionados. Esto no sólo desbloqueará el potencial económico del futbol femenino, sino que enviará a las jóvenes jugadoras de todo el mundo el mensaje de que no hay límites para lo que pueden conseguir", agregó Parlow.

México y Estados Unidos quieren el Mundial Femenil 2027

Para determinar las sedes de 2027, la FIFA completará las visitas de inspección en febrero de 2024, y en el 74º Congreso de la FIFA se designará la sede del torneo, el cual se llevará acabo en mayo del 2024.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS DE LA COPA AMÉRICA 2024

Selección Mexicana Femenil