La sorpresiva muerte de Diogo Jota, futbolista portugués, en un trágico accidente automovilístico ha generado una ola de reacciones en el entorno del futbol internacional.
Diversos jugadores, clubes y aficionados se han manifestado en redes sociales para expresar sus condolencias y mostrar su solidaridad con la familia y seres queridos del delantero. Una de las reflexiones llegó desde el futbol mexicano, por medio de Miguel Layún, quien coincidió brevemente en el Porto con el portugués.

Layún recuerda su paso junto a Jota en el Porto
El exjugador mexicano coincidió con Jota en el FC Porto de Portugal y utilizó sus redes sociales para despedirse del atacante. En su mensaje, Layún destacó la calidad humana del portugués.
“Sigo en shock con el fallecimiento de Diogo Jota. Compartimos momentos en el Porto, un chico con una calidad humana grandísima”, escribió el exdefensa de América, quien posteriormente reflexionó sobre la vida y lo efímera que resulta.
Reflexión sobre la vida y mensaje de conciencia
Aprovechando el contexto, Layún compartió una serie de pensamientos enfocados en el valor del presente y la importancia de actuar con propósito. "Solo puedo quedarme con la reflexión de que la vida pasa muy rápido, que se termina cuando menos lo imaginamos y totalmente fuera de nuestro control".
"Lo frágiles que somos, y la hermosa oportunidad de hacer algo con nuestro paso en este mundo”, y cerró el mensaje con una serie de consejos para vivir al máximo:
- No esperar el momento perfecto
- Valorar los pequeños logros
- Cuidar las compañías
- Dejar huella y compartir lo que uno tiene para ofrecer





