futbol.futbol_internacional.internacionales.milan-brahim-diaz-guio-la-primera-victoria-rossonera-en

Milan: Brahim Díaz guió la primera victoria rossonera en la nueva temporada de la Serie A

Milan: Brahim Díaz guió la primera victoria rossonera en la nueva temporada de la Serie A
Jugadores del Milan celebran gol de Brahim Díaz | EFE
El tanto del mediapunta español fue suficiente para que Il Diavolo venciera 0-1 a la Sampdoria
2021-08-23 | EFE
Comparte en:

Un gol del mediapunta español Brahim Díaz a los nueve minutos fue suficiente para que el Milan se impusiera por 0-1 en el difícil campo del Sampdoria y debutara de la mejor forma en la nueva temporada de la Serie A.

Con la camiseta número 10 del Milan, heredada tras la salida del turco Hakan Calhanoglu, Brahim aprovechó un centro raso de Davide Calabria para superar al meta del Sampdoria, Emil Audero, quien tocó el balón sin poderlo retener.

Brahim, que regresó en la presente sesión de mercado al Milan cedido para las dos próximas temporadas, tras marcar cuatro goles y dar cuatro asistencias en la pasada campaña con la camiseta rossonera, dio ritmo al equipo de Stefano Pioli, en el que está logrando expresar su mejor versión. Se siente cómodo el malagueño en el Milan y es un ídolo de la afición, a la que regaló este lunes su camiseta al acabar el encuentro de Marassi.

Stefano Pioli festeja el triunfo con Fikayo Tomori

Su diana desequilibró un partido duro, intenso, en el que el Sampdoria reaccionó con orgullo tras la ventaja de Brahim y llegó a sacudir el larguero con Manolo Gabbiadini, quien finalmente se retiró por una grave lesión de tobillo.

Todavía sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, que estará de baja hasta al menos mediados de septiembre por un problema de rodilla, Pioli apostó por el francés Olivier Giroud en la delantera. El galo, llegado libre procedente del Chelsea, buscó el gol y creó un buen volumen de juego, pero no pudo estrenar su cuenta goleadora con la camiseta rossonera.

Con un poco de sufrimiento en el tramo final, el Milan pudo defender un valioso 0-1 en Marassi para mantener el ritmo del Inter de Milán, del Roma y del Napoli, que arrancaron con victorias en la primera jornada de la Serie A.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MILAN: ZLATAN IBRAHIMOVIC JUGARÁ HASTA MEDIADOS DE SEPTIEMBRE POR LESIÓN